Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  JMJ Panamá 2019
Los jóvenes argentinos acompañaron la JMJ desde Quilmes
Viernes 1 Feb 2019 | 10:03 am
« Volver
Quilmes (Buenos Aires) (AICA): En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevó a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero, en la diócesis de Quilmes se desarrolló “Decampa”, con charlas-talleres destinadas a jóvenes y basadas en la catequesis oficial de la JMJ, momentos de oración y reflexión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Desde la diócesis de Quilmes, los jóvenes argentinos acompañaron a los cientos de miles de peregrinos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Convocados por Renova+, el fin de semana del 26 y 27 de enero, 36 jóvenes de ocho diócesis participaron de un campamento con el tema de la JMJ.

Durante las jornadas, se llevaron a cabo seis charlas-talleres, divididas en bloques y basadas en la catequesis oficial de la JMJ. Sus temas fueron: Dios, Jesús, Misericordia y Alegría, Rescatando la imagen propia perdida, María, Vivir en Comunidad.

Para las charlas, asistieron al campamento invitados especiales: la hermana María Sol, del santuario Nuevo Schoenstatt; Ezequiel Pereyra, referente de jóvenes de la diócesis de Merlo Moreno; Luis Ortiz, de la Pastoral de Juventud de la diócesis de Quilmes; Verónica Palermo, del Plan Renova+ Argentina; Emanuel Acuña y Ethel Pino, referentes juveniles en una parroquia de Berazategui, y el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Margni, quien celebró la misa para los peregrinos acampantes.

Del encuentro participaron 36 jóvenes provenientes de ocho diócesis, que se reunieron para compartir en grupos luego de cada charla, y tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias y expectativas personales, grupales y ministeriales, con un factor común: sus sueños de crecer en la Iglesia de Cristo y de llevar la Buena Noticia del Evangelio a quienes la necesitan.

En el Decampa también hubo un momento para el espacio “Renuévame”. El presbítero Cristian Bustos, de la diócesis de Quilmes, acompañó a los asistentes en el sacramento de la Reconciliación.

En la noche del sábado se vivió, en simultáneo con Panamá, la adoración eucarística. Para empezar, se transmitieron en vivo en una pantalla gigante las palabras de Francisco, luego con el ministerio de música acompañó la adoración eucarística (la custodia tenía similitudes con la de Panamá: una Virgen de Guadalupe preciosa hecha de madera y Jesús Eucaristía en el centro), transformando éste en un momento único, lleno de la presencia de Dios e inolvidable para los presentes.



A modo de recuerdo cada uno de los participantes de Decampa se llevó su kit con el logo oficial de la JMJ 2019. Cada detalle fue preparado por el Equipo de Ambientación y de Servicio del Plan Renova+ Argentina. También se armó un sitio de oración con los santos patronos de Panamá, y en cada rincón había referencias a la JMJ Panamá 2019.

El equipo de Renova+ planea un reencuentro con los jóvenes, y ofrece el formato de “Decampa” para llevarlo a parroquias y diócesis argentinas. Por otra parte, ya piensan en el Decampa Portugal 2022.

Quienes deseen llevar el Decampa a su parroquia, pueden contactarse con el referente del Plan Renova+, Diego Solano, al +54 11 6297-7496.+








« Volver
Noticias relacionadas:
Encuentro de la Pastoral Social región Buenos Aires  20.05.2019
Estudiantes de escuelas primarias quilmeñas celebraron a la Virgen de Luján  16.05.2019
Declaración ante la posible adhesión del Municipio de Quilmes al protocolo de abortos  14.05.2019
El Papa espera ver en los altares al obispo Jorge Novak  14.05.2019
El Hogar-Refugio "Jorge Novak, amigo de los pobres" celebra un año en Quilmes  03.05.2019
Mons. Tissera a los nuevos diáconos: "El 'sí' de ustedes nos rejuvenece y alienta"  09.04.2019
Cáritas Quilmes invita a colaborar con la Campaña de Fraternidad 2019  05.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton