Viernes 19 de abril de 2024

El santuario de Santos Lugares inicia la novena a la Virgen de Lourdes

  • 1 de febrero, 2019
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos, comienza a vivirse desde este sábado con el rezo de la novena preparatoria para la fiesta mariana, que en la Argentina tiene particular devoción en el santuario de Santos Lugares, en el conurbano bonaerense. La celebración central será el 11 de febrero con el lema "En comunidad junto a María, cuidemos la casa común".
Doná a AICA.org
La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos, comienza a vivirse desde este sábado 2 de febrero con el rezo de la novena preparatoria para la fiesta mariana, que en la Argentina tiene particular devoción en el santuario de Santos Lugares, en el conurbano bonaerense.

Los fieles se reunirán diariamente a las 18 en avenida La Plata 3757, de Santos Lugares, a rezar el rosario en honor de la Virgen bajo lema "En comunidad, junto a María cuidemos la casa común".

Las intenciones de la novena de este año serán: los consagrados, los laicos, el cuidado del agua, la justicia y la paz social, los pobres, los peregrinos, los jóvenes, las familias, las madres y embarazadas.



El rezo del rosario estará acompañado por un gesto de la donación de un alimento no perecedero que servirá para abastecer los almacenes de Cáritas de la parroquia de Lourdes, donde semanalmente se da de comer a más de 700 personas.

La fiesta central comenzará el 10 de febrero a las 22 con una vigilia en la que se rendirá homenaje a la Virgen, habrá misa y una celebración en la gruta.

El domingo 11, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, las misas se iniciarán a las 6 y habrá celebraciones a cada hora, destacándose en especial las misas por las mujeres embarazadas y las que buscan ser madres, que será a las 15; por los trabajadores y desocupados a las 16, por los matrimonios y novios a las 18. Se espera una concurrencia superior a los 300.000 fieles.

La celebración central será a las 20 con una misa solemne en honor de la patrona de la diócesis, y a continuación una procesión con la Virgen por las calles del pueblo de Santos Lugares. Se espera la presencia de las autoridades de los partidos de San Martín y Tres de Febrero, que conforman el territorio diocesano.

Otras de las actividades que serán de mucho interés para los fieles serán la bendición especial de los niños, a las 12, y la bendición de los enfermos a las 16.+