Jueves 25 de abril de 2024

Finalmente una imagen de la Virgen permanecerá en el parque

  • 5 de febrero, 2019
  • Madrid (España) (AICA)
Pese a las amenazas del Concejo distrital, la Virgen del Abrazo, una obra tallada en el Parque de Valdebebas del distrito de Hortaleza en Madrid, permanecerá en el parque. La controversia en torno a la imagen fue discutida por tercera vez en el Ayuntamiento de Madrid, que finalmente decidió mantener la imagen en su lugar.
Doná a AICA.org
Pese a las amenazas del Concejo distrital, la Virgen del Abrazo, una obra del escultor Jesús Arévalo tallada en el Parque de Valdebebas del distrito de Hortaleza en Madrid, permanecerá en el parque. La controversia en torno a la imagen fue estudiada por tercera vez por el pleno del Ayuntamiento de Madrid, que finalmente decidió mantener la imagen en su lugar.

La obra es imposible de trasladar sin dañar su integridad ya que fue tallada directamente en un árbol que se halla en el parque. Además, la parroquia de las Carabacas, adonde se pretendía llevar la escultura, afirmó que no podía asumir los costos del traslado por su gran dificultad técnica.




La permanencia de la imagen generó un acalorado debate en el pleno del Ayuntamiento. "Si en vez de una imagen de la Virgen se tratara de la imagen de un Buda, o de un símbolo de la religión musulmana, ¿habría traído esta proposición por tercera vez a este plenario?", cuestionó Sofía Miranda, de Ciudadanos. Al final del debate, se obtuvo la votación mayoritaria en favor de la permanencia de la imagen incluyendo el voto de la alcaldesa Manuela Carmena.

"Esta decisión debería ser definitiva", comentó Inmaculada Martínez, miembro de la Asociación Madrileña de Amigos de la Virgen del Abrazo. "Ahora el conflicto y debate lo padeceremos en el distrito de Hortaleza, cuya concejala presidenta Yolanda Rodríguez ha votado a favor de que se retire".+