Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
Francisco visita desde mañana los Emiratos Árabes Unidos
Sabado 2 Feb 2019 | 08:27 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco viajará mañana, domingo 3 de febrero, a los Emiratos Árabes para participar en Abu Dabi del Encuentro Interreligioso sobre “Fraternidad humana”. El viaje apostólico, con el tema “Haz de mí un instrumento de tu paz”, se extenderá hasta el martes 5 y tiene por finalidad fortalecer los vínculos de paz con los líderes musulmanes.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Mañana, domingo 3 de febrero, a las 13 partirá el papa Francisco del aeropuerto de Fiumicino, Roma, con destino a los Emiratos Árabes. El Santo Padre se encontrará en dicho país hasta el próximo martes, participando en Abu Dabi del Encuentro Interreligioso sobre “Fraternidad humana”.

El viaje apostólico, con el tema “Haz de mí un instrumento de tu paz”, tiene como finalidad fortalecer los vínculos de paz con los líderes musulmanes. En un reciente video-mensaje, Francisco expresó su alegría por visitar esa tierra “que busca ser un modelo de convivencia, fraternidad humana y encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, respetando la diversidad”.

Programa
El pontífice partirá desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, el domingo 3 de febrero a las 13, hora de Roma, con arribo al aeropuerto presidencial de Abu Dhabi a las 22. Allí tendrá lugar el recibimiento oficial.

Al mediodía del lunes 4 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en la entrada del Palacio Presidencial, seguida por la visita oficial al príncipe heredero en el mismo Palacio a las 12.20.

A las cinco de la tarde el Santo Padre mantendrá un encuentro privado con los miembros del Muslim Council of Elders en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, y a las 18.10 tendrá lugar el Encuentro Interreligiosos en el Founder’s Memorial. Allí el Papa pronunciará un discurso.



El martes 5 de febrero a las 9.15 el Papa realizará una visita en privado a la catedral de Abu Dhabi y después se dirigirá al Zayed Sports City en donde celebrará la Santa Misa a las 10.30 y pronunciará la homilía.

A las 12.40 el pontífice presenciará la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi y partirá a las 13 horas rumbo a Roma.

Se trata de un viaje histórico considerando que es el primer pontífice en visitar un país de la península arábiga.

El tema de la visita “Haz de mí un instrumento de tu paz”, fue tomado de las palabras iniciales de la Oración de la Paz de San Francisco de Asís y expresa el deseo de que la visita del Papa a los Emiratos Árabes Unidos “pueda difundir de manera especial la paz de Dios en los corazones de todas las personas de buena voluntad”. +




« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa envió sus condolencias por el incendio en Dhaka  21.02.2019
Ángelus del Papa: Navegar por un mar nuevo, lleno de sorpresas  10.02.2019
Francisco: “Nueva página en el diálogo entre cristianismo e islam”  06.02.2019
Francisco concluyó su visita histórica a la península arábiga  05.02.2019
Francisco animó a la minoría católica en histórica misa en la península arábiga  05.02.2019
Emiratos: El Papa visitó la catedral San José, uno de los dos templos católicos  05.02.2019
Declaración interreligiosa sobre paz, libertad y derechos de las mujeres  04.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton