Jueves 25 de abril de 2024

ESI: Protocolo de acción para padres y docentes

  • 4 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La revista Familia y Vida presentará en su edición de marzo un "Protocolo para padres ante la ESI". La Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles (Procedi) ayuda a padres y docentes asesorándolos ante la ideología de género en las escuelas. Se brindarán cartas válidas para presentar en los colegios de sus hijos ante los graves contenidos que incluye la ESI.
Doná a AICA.org
La revista Familia y Vida presentará en su edición de marzo una entrevista con los integrantes de la Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles (Procedi), en la que recomiendan a padres y docentes una asesoría ante la ideología de género en las escuelas.

A lo largo de la entrevista, los profesionales cuentan su método de trabajo y explican a los padres la situación de la ESI para que tomen conciencia de la realidad que se está viviendo y de lo que significaría la reforma de dicha ley.

La edición de marzo de la revista se explayará acerca de qué supone en lo concreto de la vida de los niños y jóvenes la instrumentación de una educación como se está dando en ESI. Además, dan consejos a docentes y directivos de escuelas para alentarlos a tomar una postura clara, revelan qué rol juega la clase política, sobre todo en las provincias, qué se les debe pedir y cómo.

El protocolo completo que ha facilitado dicha asociación, constituye una guía para los padres respecto al cuidado de sus hijos en lo atinente a la educación sexual. Allí se encuentran indicaciones bien específicas y los pasos a seguir en los casos concretos de abuso en esta enseñanza.



Se anexarán modelos de notas, cartas y reclamos que cada familia podrá presentar ante la autoridad que corresponda, dentro de los cuales se incluyen: fundamentos legales, carta formal para presentar al director del establecimiento escolar, carta para el responsable del establecimiento, carta para el representante legal, y carta al obispo (en caso de que la institución sea religiosa).

Procedi es una entidad argentina nacida de un grupo de abogados que buscan promover y defender determinados valores indispensables para el desarrollo de una sociedad auténticamente humana: la familia, la vida y la libertad de pensamiento, de expresión, de enseñanza y de culto.

Para más información: revistafamiliayvida@gmail.com.+