Jueves 25 de abril de 2024

Ser profetas "al estilo" de Jesús, recomendó Mons. Mestre

  • 4 de febrero, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, sintetizó las lecturas del Evangelio de ayer, domingo 3 de febrero, en con tres expresiones que luego desarrolló: "Que la admiración se transforme en fe", "Profetas al estilo de Jesús", y "Estamos de parte del amor".
Doná a AICA.org
"El signo distintivo del amor cristiano es la capacidad de dar la vida y entregarse en el servicio por los hermanos", expresó monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, en su reflexión evangélica del domingo 3 de febrero. Con tres expresiones, sintetizó las lecturas del Evangelio: "Que la admiración se transforme en fe", "Profetas al estilo de Jesús", y "Estamos de parte del amor".

Que la admiración se transforme en ?fe?
"Todos quedan admirados con Jesús", recordó el prelado sobre el relato evangélico. Sin embargo, "pasan de la admiración a las preguntas y de las preguntas a una clara falta de fe", expresó. Les cuesta comprender el milagro de Jesús, y Él les dice "Nadie es profeta en su tierra". Monseñor Mestre describió como "el gran drama" del Evangelio de este domingo que " la admiración no se pudo transformar en fe". Porque el milagro del Señor no debe quedar solo en eso, sino que debe ser "puente, vehículo para crecer más en el camino de la fe".

"El Señor no es ?un? profeta más sino que es ?el? Profeta, Mesías y Salvador", explicó el obispo, y no lo es solamente milagros "visibles" y "grandilocuentes", sino también en los "milagros cotidianos". "Sólo hay que saber mirar para que de la admiración y el asombro pasemos a una verdadera actitud de fe".



?Profetas? al estilo de Jesús
El obispo de Mar del Plata describió a Jesús como "el único profeta con mayúsculas". Y Él mismo "nos llama, desde el Bautismo, a ser sus profetas", lo que significa "anunciar la Buena Noticia del Reino a toda la humanidad", y ser "misioneros de su Palabra", manifestó monseñor Mestre. De este modo, aquel "misionero coherente", es quien busca "vivir aquello que anunciamos como lo hizo el Señor". A su vez, el Señor pide ser "misioneros veraces de una Palabra que no es nuestra", porque se debe actuar como "instrumentos". Y, del mismo modo, "misioneros en medio de la adversidad", ya que siempre estarán presentes "la tribulación y las dificultades"; pero "diferenciamos asumir la adversidad de la tentación de victimizarse"

Estamos de parte del ?amor?
En el tercer punto, el prelado marplatense se detuvo en la segunda lectura, la carta de San Pablo a los Corintios, que "no necesita mucho comentario". "El núcleo de la reflexión es el camino más perfecto que es el amor", y recordó los 7 elementos positivos, junto con los 8 negativos. "Con estos 15 elementos se muestra de forma elocuente lo que es el AMOR en clave cristiana", indicó el obispo. Y refirió que el "desafío" restante será "poder confrontar estos puntos de San Pablo con nuestra propia vida, en todos sus ámbitos vinculares y preguntarnos con sinceridad si realmente estamos del lado del amor".+