Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
Emiratos Árabes: El Papa se reunió con líderes musulmanes en una mezquita
Lunes 4 Feb 2019 | 11:51 am
« Volver
Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) (AICA): El papa Francisco mantuvo este lunes 4 de febrero un encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos, reunido en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, de Abu Dhabi, en el contexto de su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos, el primero de un pontífice a la península arábiga. Recepción con honores en el Palacio Presidencial.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco mantuvo este lunes 4 de febrero un encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos, reunido en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, de Abu Dhabi, en el contexto de su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos.

Esta mezquita, construida entre 1996 y 2007, es una de las más grandes (puede recibir a 40.000 fieles) y emblemáticas del mundo islámico, y en ella se encuentra la tumba del jeque Zayed, fundador de este país de la península arábiga.

El pontífice estuvo acompañado en todo momento por el gran imán de Al-Azhar, Ahmed Muhammad Ahmed el-Tayeb, una de las figuras más prominentes del islam, y de los ministros de Asuntos Exteriores, de Tolerancia y de Cultura.

Tras visitar el Mausoleo del Jeque Zayed, el Santo Padre se dirigió junto con el gran imán al claustro principal de la mezquita, donde ha participado en el encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos.

Finalizado el encuentro, el Papa se dirigió al Founder’s Memorial, donde tendrá lugar un encuentro interreligioso.



Recibido con honores en Abu Dhabi
Francisco realizó este lunes 4 de febrero una visita oficial al príncipe heredero, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi, donde tuvo lugar una ceremonia de bienvenida.

El Santo Padre llegó al Palacio sobre las 12.20, hora local de los Emiratos Árabes Unidos. El edificio es una suntuosa construcción de arquitectura tradicional islámica que ocupa un área de 150 hectáreas inaugurado en 2017.

A su llegada, el pontífice fue escoltado por la guardia presidencial a caballo hasta el acceso principal del palacio, donde le esperaba el príncipe heredero.



Tras los honores militares y la interpretación del himno de la Ciudad del Vaticano y de los Emiratos Árabes Unidos, el príncipe y el Papa hicieron la presentación de los miembros de sus respectivas delegaciones.

Posteriormente, el príncipe acompañó a Francisco hasta el interior del Palacio, donde mantuvieron un encuentro privado cuyo contenido no trascendió.

El Papa regaló al príncipe un medallón de bronce que representa el encuentro de San Francisco con el sultán Malek al-Kamel que tuvo lugar en 1219, episodio narrado en el capítulo 9 de la “Legenda Maior”.

En tanto, el príncipe heredero regaló al Papa una copia del acta notarial firmada el 22 de junio de 1963 mediante la cual se donaba un terreno para la construcción de la primera iglesia en los Emiratos Árabes Unidos.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El Vaticano confirmó que Francisco visitará Tailandia y Japón en noviembre  13.09.2019
Se crea un Comité interreligioso para poner en práctica la Declaración de Abu Dabi  20.08.2019
Francisco: Las ideologías amenazan la unidad de Europa  03.06.2019
Francisco a la comunidad gitana: “Si alguien se queda atrás, la familia no camina”  02.06.2019
Francisco a los jóvenes rumanos: “A todos el Señor nos regala una vocación”  01.06.2019
Tornielli: Una hoja de ruta para el futuro de Europa y de sus pueblos  03.06.2019
El Papa a católicos: No tengan miedo de llevar la "bendición" que Rumania necesita  31.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton