Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Sánchez tendrá a su cargo la investigación de las denuncias a Mons. Zanchetta

  • 5 de febrero, 2019
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Mediante una nota episcopal, el obispo de Orán, monseñor fray Luis Antonio Scozzina OFM, informó que la Congregación para los Obispos encomendó al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, la tarea de realizar el proceso de investigación de las denuncias dirigidas contra monseñor Gustavo Oscar Zanchetta.
Doná a AICA.org
El obispo de Orán, monseñor fray Luis Antonio Scozzina OFM, informó que la Congregación para los Obispos encomendó al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, la tarea de realizar el proceso de investigación de las denuncias dirigidas contra monseñor Gustavo Oscar Zanchetta.

El obispo explicó que oportunamente se indicará el tiempo y la modalidad de la investigación. "Deseando recuperar el espíritu fraterno los encomiendo a la protección y cuidado de la Virgen del Carmen", expresó monseñor Scozzina.

Monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, obispo emérito de Orán y desde 2017 asesor de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede Apostólica (APSA), "está bajo investigación por presuntos abusos sexuales y de poder", según confirmó a la prensa Alessandro Gisotti, director interino de la Sala de Prensa del Vaticano. Además, precisó que se trata de denuncias presentadas a fines de 2018 por varios seminaristas de la diócesis de Orán.



Monseñor Zanchetta renunció al gobierno pastoral de la diócesis de Orán en julio de 2017, alegando "un problema de salud" que no le permitía "llevar plenamente el ministerio pastoral", la que le fue aceptada por el Papa, y tres meses después fue designado asesor del APSA del Vaticano "en consideración a su capacidad de gestión administrativa", siendo este "un cargo que no implica responsabilidades de gobierno", aclaró Gisotti.

"Las acusaciones contra Zanchetta surgieron en los meses recientes, casi un año después de que el Papa lo nombró para un puesto en el Vaticano", puntualizó, y afirmó que monseñor Zanchetta "se abstendrá" de su tarea en la Santa Sede "mientras dure la investigación preliminar". +