Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Abusos
Mons. Sánchez tendrá a su cargo la investigación de las denuncias a Mons. Zanchetta
Martes 5 Feb 2019 | 15:39 pm
« Volver
Mons. Carlos Alberto Sánchez, Arzobispo de Tucumán ver más
San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): Mediante una nota episcopal, el obispo de Orán, monseñor fray Luis Antonio Scozzina OFM, informó que la Congregación para los Obispos encomendó al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, la tarea de realizar el proceso de investigación de las denuncias dirigidas contra monseñor Gustavo Oscar Zanchetta.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Orán, monseñor fray Luis Antonio Scozzina OFM, informó que la Congregación para los Obispos encomendó al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, la tarea de realizar el proceso de investigación de las denuncias dirigidas contra monseñor Gustavo Oscar Zanchetta.

El obispo explicó que oportunamente se indicará el tiempo y la modalidad de la investigación. “Deseando recuperar el espíritu fraterno los encomiendo a la protección y cuidado de la Virgen del Carmen”, expresó monseñor Scozzina.

Monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, obispo emérito de Orán y desde 2017 asesor de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede Apostólica (APSA), "está bajo investigación por presuntos abusos sexuales y de poder", según confirmó a la prensa Alessandro Gisotti, director interino de la Sala de Prensa del Vaticano. Además, precisó que se trata de denuncias presentadas a fines de 2018 por varios seminaristas de la diócesis de Orán.



Monseñor Zanchetta renunció al gobierno pastoral de la diócesis de Orán en julio de 2017, alegando "un problema de salud" que no le permitía "llevar plenamente el ministerio pastoral", la que le fue aceptada por el Papa, y tres meses después fue designado asesor del APSA del Vaticano "en consideración a su capacidad de gestión administrativa", siendo este "un cargo que no implica responsabilidades de gobierno", aclaró Gisotti.

"Las acusaciones contra Zanchetta surgieron en los meses recientes, casi un año después de que el Papa lo nombró para un puesto en el Vaticano", puntualizó, y afirmó que monseñor Zanchetta "se abstendrá" de su tarea en la Santa Sede "mientras dure la investigación preliminar". +






« Volver
Noticias relacionadas:
Abren una investigación canónica a un sacerdote de Nogoyá  21.06.2019
Mons. Sánchez quiere trabajar por la cultura del encuentro en Tucumán  20.06.2019
EE.UU: Los obispos aprueban tres documentos con medidas contra los abusos  13.06.2019
Precisiones sobre el caso de un sacerdote de la diócesis de Chascomús  10.06.2019
Unos 200 sacerdotes en las Jornadas de Actualización Teológico-Pastoral  10.06.2019
Comienza en Australia el proceso de apelación para el Card. Pell  05.06.2019
Abusos: Comunicado del obispado de San Nicolás de los Arroyos  04.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton