Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Zordán acompañó la misión de los seminaristas

  • 6 de febrero, 2019
  • Gualeguachú (Entre Ríos)
Entre el 31 de enero y el 3 de febrero se realizó la misión de los seminaristas de la diócesis de Gualeguaychú en varios parajes en la zona de Brazo Largo, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Luján de Ibicuy. Nueve jóvenes en camino al sacerdocio visitaron a las familias vulnerables de la zona, acompañados por monseñor Héctor Zordán, obispo de Gualeguaychú.
Doná a AICA.org
Entre el 31 de enero y el 3 de febrero se realizó la misión de los seminaristas de la diócesis de Gualeguaychú en varios parajes en la zona de Brazo Largo, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Luján de Ibicuy.

Nueve jóvenes en camino al sacerdocio, que se forman en el Seminario Mayor María Madre de la Iglesia, visitaron a las familias vulnerables de la zona, acompañados por monseñor Héctor Zordán, obispo de Gualeguaychú.

El viernes 1 se celebró una misa en una de las viviendas de la estación de ferrocarril Brazo Largo en la que los seminaristas tuvieron la oportunidad de compartir de cerca la fe con la gente del lugar, y rezar en conjunto por sus intenciones y necesidades.

[img]http://www.aica.org/subidas/5164.jpg[/img]

En la jornada del sábado, monseñor Zordán presidió la Eucaristía en la intercesión de las rutas 12 y 45. Durante la celebración, recibieron el bautismo dos adultos y, además, se realizó la tradicional bendición de velas en el día de La Candelaria, y de las gargantas en vísperas de la fiesta de San Blas.

La zona de misión experimenta un crecimiento demográfico a partir del turismo de pesca y el puerto instalado en la cabecera del complejo ferrovial que une Entre Ríos con Buenos Aires.+