Viernes 29 de marzo de 2024

Se realizó en Córdoba el Encuentro de Vida en Misión Compartida

  • 6 de febrero, 2019
  • Córdoba
La ciudad de Córdoba fue escenario, del 1º al 3 de febrero, del Encuentro de Vida en Misión Compartida, que congregó a cerca de 20 participantes de la familia claretiana en un espacio de reflexión, oración y trabajo compartido.
Doná a AICA.org
Cerca de 20 participantes se congregaron en la ciudad de Córdoba para participar del Encuentro de Vida en Misión Compartida, que se desarrolló del 1º al 3 de febrero.

Se trató de un encuentro de "personas alegres y soñadoras, comprometidas y arriesgadas, reflexivas y orantes, con miradas apreciativas de lo bueno y en permanente discernimiento comunicativo, amantes de la vida y amigas de los pobres y excluidos", relataron los organizadores.

Durante el encuentro, los presentes se sumaron al espacio de formación de quienes están preparándose para la experiencia del Voluntariado y, en continuidad con la reflexión que vienen realizando, profundizaron qué tipo de comunidad se requiere en este momento histórico.

Con actividades de reflexión y trabajo grupal, intentaron comprender, desde diversas experiencias vividas, a qué se refiere la "Vida en Misión Compartida" (VMC). La diversidad de los presentes permitió elaborar un proceso de transformación con los deseos de concretar expresiones de VMC en respuesta a lo que les pide el Espíritu y lo explicitado en los documentos claretianos.



"La necesidad de otro modelo eclesial y la fidelidad a la causa ética, que es la porfía y tierna insistencia de Dios de que los pobres tengan vida y que la casa común tenga vida, nos planteamos hacer de esta opción una Buena Noticia para los demás. Queremos ser comunidades signos para que la familia claretiana vivamos la pasión por ser una ?comunidad en misión al servicio de la vida?", señalaron.

Destacaron además el aporte sobre la vida y el proyecto pastoral de la Iglesia riojana en los años ?70, que terminó con el martirio del laico Wenceslao Pedernera, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville y el obispo Enrique Angelelli; "una fuente de vida eclesial que inspira nuestro compromiso en la búsqueda de otros modelos de Iglesia a pesar de las barreras que podamos encontrar", afirmaron.

El encuentro concluyó con la misa de envío de quienes realizarán la experiencia de voluntariado en Lambaré (Paraguay) y en Ingeniero Jacobacci (Río Negro) durante este año. Allí, animaron a los voluntarios a una entrega generosa, llevando consigo la riqueza de este encuentro de VMC.+