Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Mons. Zordán animó a los salesianos en la fiesta de San Juan Bosco
Jueves 7 Feb 2019 | 07:53 am
« Volver
Gualeguachú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, visitó el pasado jueves 31 de enero la comunidad salesiana de la parroquia Santa Teresita, de Concepción del Uruguay, en la fiesta de San Juan Bosco. Presidió la Eucaristía acompañado por los sacerdotes locales, y se dedicó a resaltar la labor de los jóvenes en la Iglesia, a raíz de la reciente JMJ.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La comunidad salesiana de la parroquia Santa Teresita, de Concepción del Uruguay, recibió la visita del obispo diocesano, monseñor Héctor Luis Zordán, el pasado jueves 31 de enero en la fiesta de San Juan Bosco.

El prelado de Gualeguaychú presidió la Eucaristía y concelebraron los sacerdotes locales, padres Mario Cardozo, director de la comunidad, y Rubén Romero, integrado recientemente.

Durante su homilía, monseñor Zordán recordó la memoria de San Juan Bosco como “padre y maestro de los jóvenes” –título otorgado al santo fundador por el papa Juan Pablo II en el año 1988–, y reflexionó sobre el compromiso de toda la Iglesia para que las nuevas generaciones conozcan a Jesús, se encuentren con Él y se decidan a seguirlo.



“Es providencial que se haya proclamado a San Juan Bosco patrono, junto con otros santos y beatos, de la recientemente concluida Jornada Mundial de la Juventud realizada en Panamá”, dijo el obispo, y agregó que “su espíritu apasionado por la vida y la educación de los jóvenes determinó esta elección”.

Asimismo, el prelado recordó que “el joven que lo presentó ante el papa Francisco y los miles de participantes explicó que se lo había elegido porque este santo ‘hizo de su vida un regalo de luz para los jóvenes’”. San Juan Bosco, “con una alegría desbordante entendió que la juventud necesitaba un Dios cercano, amoroso, paciente, lleno de bendiciones para todos”, explicó a los presentes, y agregó: “Cuánto necesitamos esta alegría en un mundo como el nuestro marcado por rostros tristes y sin esperanza.” Y pidió al santo “que él nos enseñe a proclamar la victoria de la bondad y el triunfo de la paciencia humilde”.



Monseñor Zordán consideró que la JMJ junto con el Sínodo de los Obispos y la preocupación del papa Francisco por el anuncio del Evangelio a las nuevas generaciones, “debe movilizar nuestro compromiso prioritario por la evangelización de los jóvenes. En esto nadie puede quedar afuera, sino que debe ser una preocupación de toda la Iglesia”, resaltó.

“Debemos aprender a crear en nuestras comunidades cristianas instancias de diálogo donde los jóvenes también puedan participar y ser escuchados, y ofrecer espacios de acogida juvenil para que ellos se sientan como en casa en la parroquia y en nuestros ámbitos; partiendo de una mirada optimista y esperanzadora de los jóvenes, como la que tenía Don Bosco, que llegó a expresar: ‘No hay jóvenes malos; hay jóvenes que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decírselo’”, sostuvo.



El obispo de Gualeguaychú expresó su deseo de que San Juan Bosco suscite en el pueblo la “caridad apostólica”, como lo menciona la oración colecta, “que significa entusiasmo, ardor, apasionamiento para buscar la salvación de los hermanos, especialmente de los jóvenes”, manifestó.

“Que sea este santo quien nos contagie de su entusiasmo desbordante para dedicarnos a la evangelización de las nuevas generaciones. Esto lo suplicamos como gracia especial en este día de su fiesta”, dijo monseñor Zordán al concluir. Y animó a la comunidad salesiana, “herederos del carisma y del apasionamiento evangelizador de San Juan Bosco”, a que contagien en la Iglesia diocesana “esa pasión, esa caridad apostólica, ese entusiasmo desbordante por la evangelización de los jóvenes”.+




« Volver
Noticias relacionadas:
La comunidad de Flores recibió una reliquia de San Juan Bosco  22.08.2019
Entronizarán una reliquia de San Juan Bosco en Flores  13.08.2019
Mons. Zordán acompañó la misión de los seminaristas  06.02.2019
Panamá celebró a San Juan Bosco, patrono de los jóvenes  01.02.2019
Se fundó en José León Suárez el Club Atlético Católico "San Juan Bosco"  04.01.2019
Mons. Zordán: "Queremos festejar que Dios se hace cercano"  24.12.2018
Mons. Zordán al nuevo diácono: "No te canses de servir"  14.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton