Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Víctor Fernández celebró la misa de envío de la misión juvenil arquidiocesana

  • 6 de febrero, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El viernes 1º de febrero comenzó la misión de los jóvenes de la arquidiócesis de La Plata. El arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió la Eucaristía en la parroquia San Francisco, de la localidad de Berisso, y a su término, realizó el envío misionero a los jóvenes que recorrerán los barrios vulnerables de la arquidiócesis hasta el domingo 10 de febrero.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, celebró la misa de envío de la misión juvenil arquidiocesana que se está realizando desde el viernes 1 de febrero, hasta el próximo domingo 10.

La Eucaristía se llevó a cabo en la parroquia San Francisco, de la localidad de Berisso, y fue concelebrada por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, y los sacerdotes asesores del movimiento juvenil.

Monseñor Fernández insistió a los misioneros en la necesidad de anunciar el Kerygma en los hogares, "porque la gente está esperando ese anuncio, aunque no lo diga".

[img]http://www.aica.org/subidas/5170.jpg[/img]

"En ese anuncio, lo primero es hablar del amor que Dios tiene por cada persona, amor incondicional e inquebrantable. Luego viene el mensaje de un Cristo que salva, que abre los brazos en la Cruz, y que nos salva también hoy", señaló el arzobispo, quien finalmente expresó; "Él vive y entonces podemos hablar con Él, reconocerlo a nuestro lado siempre y salir adelante".

Al finalizar la celebración eucarística, monseñor Fernández realizó el envío misionero a los jóvenes que, hasta el domingo 10, se encuentran misionando en las zonas periféricas de la arquidiócesis, principalmente en la localidad de Berisso.+