Viernes 19 de abril de 2024

El Consudec reúne en Mendoza a los educadores católicos del país

  • 7 de febrero, 2019
  • Mendoza (AICA)
Más de 500 docentes y directivos de distintos puntos del país participan del 5 al 8 de febrero, en el Colegio Marista San José de Mendoza, del 56º Curso de Rectores que organiza el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), con el lema "Tú eres un bien para mí". En la misa de apertura, el arzobispo anfitrión, monseñor Marcelo Colombo, pidió que la mirada misericordiosa de Dios no falte en ningún trayecto de la formación de los niños y jóvenes.
Doná a AICA.org
Más de 500 docentes y directivos de distintos puntos del país participan del 5 al 8 de febrero, en el Colegio Marista San José de Mendoza, del 56º Curso de Rectores que organiza el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), con el lema "Tú eres un bien para mí".

Tras la jornada de representantes legales del martes, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió este miércoles la misa de apertura, junto con el arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín.

En la homilía, monseñor Colombo recordó que "es la pasión del educador, su entusiasmo, su vocación, que es para toda la vida, la que se comunica y se transmite".

El prelado detalló que uno de los elementos importantes de esa vocación es descubrir que Jesús es la ternura del Padre, que es el Dios Misericordia que en el momento oportuno vino a quedarse con nosotros y ya no nos dejó más.

[img]http://www.aica.org/subidas/5171.jpg[/img]

"En esta propuesta educativa no puede faltar esa mirada donde esté el Señor, que nos amó primero, nos lleva con Él para hacer lo mismo", afirmó, y consideró que esto es importante trasmitirlo desde las distintas realidades, desde las comisiones de trabajo, desde los estados de vida.

"Que los años educativos que un joven y un niño transcurre en nuestras casas y aulas sea la experiencia de Nazaret, sea la experiencia del taller, donde no es tanto lo que se hace sino cuánto el hombre, de la mano de la institución, puede ir recorriendo para ir haciéndose imagen y semejanza de Dios", concluyó.



Luego se llevó a cabo el acto de apertura formal del Curso de Rectores, con la entonación del Himno Nacional Argentino y la bienvenida al recinto, mientras se agitaban pañuelos blancos, de las imágenes de la Virgen del Rosario, de la Virgen de la Carrodilla y de la Virgen del Carmen.

Posteriormente se conformó la mesa académica, conformada por: el presbítero José Alvarez, presidente del Consudec, monseñor Colombo y monseñor Martín, el profesor Enrique Martín, director de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Nación, y el hermano Eutimio Rubio Sáez, director general en Colegio Marista San José.

[img]http://www.aica.org/subidas/5172.jpg[/img]

"Que los niños de la patria crezcan según el proyecto de Jesús", pidió monseñor Colombo, a lo que monseñor Martín agregó: "Tenemos un tesoro muy precioso que no podemos guardar".

"Estamos profundamente agradecidos de nuestras raíces, apasionados por el presente y esperanzados por el futuro", sostuvo el religioso marista.

En tanto, el presidente del Consudec subrayó la importancia del lema "Tú eres un bien para mí" y reconoció: "Necesitamos de ti, Señor, para ser educados".

[img]http://www.aica.org/subidas/5173.jpg[/img]

Hace 56 años, el Consudec viene convocando a los educadores católicos a las jornadas de capacitación para la comunidad educativa del país.

El Curso de Rectores se extenderá hasta el día 8 de febrero con una serie de talleres y mesas de reflexión y trabajo de temas de actualización y de formación, teniendo en cuenta las necesidades de las escuelas católicas, de los docentes, alumnos y padres.

Temas como la aceptación de las diferencias, la inclusión, los desafíos pastorales, la prevención de abusos y la educación sexual integral como respuesta a la cultura del cambio.

Más información en www.consudec.net.+