Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
21º Curso de Educación Católica en Rosario
Viernes 8 Feb 2019 | 11:49 am
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): La Junta de Educación Católica de Rosario (JAEC) organiza el 21º Curso de Educación Católica, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de febrero en el colegio Virgen del Rosario, y tratará sobre temas como la Educación Sexual Integral, la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, la Ley de Educación Provincial y los ambientes seguros para la educación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Junta de Educación Católica de Rosario (JAEC) organiza el 21º Curso de Educación Católica, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de febrero en el colegio Virgen del Rosario, Salta 2763 de la ciudad de Rosario.

Los propósitos del encuentro serán reanimar la identidad de la Escuela Católica para optimizar la formación integral de los alumnos, el amor por enseñar y aprender, y por una convivencia justa y solidaria; establecer líneas de acción para la planificación de toda la tarea educativa escolar a la luz del Evangelio y en diálogo con la cultura y la sociedad actual; y reflexionar sobre las problemáticas que configuran los escenarios escolares actuales y futuros.

Entre los temas que se abordarán se destacan la Educación Sexual Integral (ESI), sobre la que se ofrecerá una capacitación en los contenidos específicos que se deben desarrollar en la escuela. Además, se presentará el Proyecto Arquidiocesano de ESI, que será la herramienta de orientación para que las escuelas puedan elaborar su propio Proyecto de ESI, y el cronograma de trabajo para el seguimiento de los proyectos durante 2019.



En segundo lugar, se hará un abordaje de la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, del papa Francisco, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, como instancia de reflexión, análisis y revisión del propio Ideario y Proyecto Educativo Institucionales.

Además, se tratará la Ley de Educación Provincial, los avances y la situación, como también la Educación Privada en la provincia. Por otra parte, se abordará el tema de las redes sociales, su importancia y utilidad.

Finalmente, se trabajará sobre los ambientes con las condiciones adecuadas para educar a nuestros niños y jóvenes capaces de tomar decisiones con libertad y firmeza a la luz de los principios católicos.

Ficha de inscripción: http://www.jaecrosario.com.ar/images/stories/inscripcion21curso.pdf.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín: “En los niños se manifiesta la gloria de Dios”  18.08.2019
El Papa bendijo rosarios para las víctimas de la guerra en Siria  15.08.2019
Encuentro Nacional de Música y Catequesis  14.08.2019
Coloquio sobre los Desafíos de la Educación Católica  10.08.2019
La Pastoral Social rosarina agradeció la solidaridad de los sindicatos  08.08.2019
Mons. Martín: “Trabajo sin pan es explotación. Pan sin trabajo es humillación”  07.08.2019
La arquidiócesis de Rosario se consagró al Corazón Inmaculado de María  31.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton