Jueves 28 de marzo de 2024

El Card. Cipriani se despidió de Lima: "Los llevo en mi corazón"

  • 8 de febrero, 2019
  • Lima (Perú)
El arzobispo emérito de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, envió un mensaje a los fieles de la arquidiócesis agradeciendo el cariño brindado durante sus años como pastor, y pidiendo al pueblo de Dios que reciban al nuevo arzobispo, monseñor Carlos Castilo, con la misma calidez que a él.
Doná a AICA.org
El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo emérito y administrador apostólico de Lima, Perú, se despidió de la arquidiócesis con una carta dirigida a los fieles. En la misiva, que será entregada este domingo en todas las parroquias de la capital, expresó su agradecimiento al Pueblo de Dios, y agradeció también a los Sumos Pontífices que lo han acompañado en su labor pastoral. "Deseo agradecer el ejemplo, el aliento y la atención que me dedicaron los Papas bajo los cuales he desempeñado mi labor: san Juan Pablo II, Benedicto XVI, y ahora el Papa Francisco", señaló.

El cardenal Cipriani afirmó que han sido años de intenso trabajo donde ha aprendido junto con el pueblo de Dios: "¡Cuánto he aprendido de las multitudes que con devoción acompañan al Señor de los Milagros todos los años en el mes de octubre; de los innumerables adoradores de las más de 80 Capillas de Adoración al Santísimo que han hecho de Lima una Ciudad Eucarística; del inmenso mar de laicos comprometidos que caminan todos los años apoyando en la Marcha por la Vida; de mis grandes amigos que pueblan los cerros de Manchay...!", enumeró.



Asimismo, invitó a todos los fieles a la misa de toma de posesión del nuevo arzobispo, monseñor Carlos Castillo, el sábado 2 de marzo: "Estoy seguro de que recibirán al nuevo arzobispo de Lima con la misma calidez con que me he sentido acompañado por ustedes durante estos años, y para ello les pido de corazón la ofrenda de su generosa oración por el fututo ministerio episcopal del padre Carlos Castillo".

La carta termina con una petición de oración: "Queridos hijos, los llevo en mi corazón y rezo por cada una de sus familias. Que Dios los bendiga a todos. Les pido que recen por mí".+