Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa a la Cumbre de Dubai: “Espero que escuchen el grito de los pueblos
Lunes 11 Feb 2019 | 08:50 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco instó a ¨escuchar el grito de los pueblos¨ en un videomensaje que envió a los participantes de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit) en programa del 10 al 12 de febrero en Dubai. El pontífice expresó su deseo de que las reflexiones los lleve a “trabajar pensando en los pueblos y en las personas más que en los capitales y los intereses económicos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco instó a "escuchar el grito de los pueblos" en un videomensaje que envió a los participantes de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit) en programa del 10 al 12 de febrero en Dubai.

"Espero que en sus actividades comiencen por los rostros de las personas, que escuchen el grito de los pueblos, el grito de los pobres, que reflexionen sobre las cuestiones de los niños", subrayó.

La Cumbre Mundial de Gobiernos que tiene lugar en Dubai es el foro más grande del mundo que reúne a representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y académicos para debatir sobre nuevas prácticas gubernamentales e innovaciones en el desarrollo de los servicios del sector público.

En el videomensaje, Francisco recordó su reciente viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos y "la cálida bienvenida" recibida, destacando haber conocido "un país moderno que mira hacia el futuro sin olvidar sus raíces" y donde se busca transformar en hechos "concretos" las palabras "tolerancia, fraternidad, respeto mutuo, libertad".

El Papa deseó que la pregunta en la que se basan las reflexiones de los participantes de esta Cumbre no sea tanto "¿cuáles son las mejores oportunidades que hay que aprovechar? sino ¿qué tipo de mundo queremos construir juntos?".

Para el Papa se trata de "un interrogativo" que lleva a trabajar "pensando en los pueblos y en las personas más que en los capitales y los intereses económicos".



Texto del videomensaje
“Queridos amigos, ¡Al Salamò Alaikum! ¡La paz esté con ustedes!

¡Deseo saludarlos y desearles un buen trabajo! Llevo en mi corazón la visita que acabo de hacer a los Emiratos Árabes Unidos y la cálida bienvenida que he recibido. He conocido un país moderno que mira hacia el futuro sin olvidar sus raíces; un país donde se busca transformar en hechos e iniciativas concretas las palabras: tolerancia, fraternidad, respeto mutuo, libertad. He visto que incluso en el desierto las flores brotan y crecen y he vuelto a casa con la esperanza de que muchos desiertos del mundo puedan florecer. Creo que es posible, pero sólo si crecemos juntos, uno al lado del otro, con apertura y respeto, dispuestos a asumir los problemas de todos que, en la aldea global, son los problemas de cada uno.

Pienso en ustedes y en su compromiso de estos días, en los cuales enfrentan temas fundamentales como los retos de la política, el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y el uso de las tecnologías. Espero que la pregunta en la que se basan las reflexiones no sea tanto: ¿cuáles son las mejores oportunidades que hay que aprovechar?, sino ¿qué tipo de mundo queremos construir juntos? Es un interrogativo que nos lleva a trabajar pensando en los pueblos y en las personas más que en los capitales y los intereses económicos. Es una cuestión que no mira a lo inmediato, a lo inmediato de mañana o de hoy, sino al futuro; mira a la responsabilidad que tenemos: transmitir este mundo nuestro a los que vendrán después de nosotros, protegiéndolo de la degradación tanto ambiental como de otros tipos de degradación e antes todavía de la degradación moral.

En realidad, no podemos hablar de desarrollo sostenible sin solidaridad. Incluso podríamos decir que el bien si no es común no es verdaderamente bien. Quizás nunca como ahora el pensar y el actuar requieren un diálogo verdadero con el otro, porque sin el otro no hay futuro para mí, para cada uno de nosotros. Por lo tanto, espero que en sus actividades comiencen por los rostros de las personas, que escuchen el grito de los pueblos, el grito de los pobres, que reflexionen sobre las cuestiones de los niños.
Y con estos pensamientos les doy las gracias y le deseo un trabajo fructífero al servicio del bien común y pido al Señor que bendiga vuestro compromiso por un mundo más justo y más próspero para todos. ¡Gracias!”.
+



« Volver
Noticias relacionadas:
ACA: Segundo encuentro en pos de una economía más humana  18.08.2019
Tweet del Papa: Los trabajadores humanitarios son un signo de la cercanía de Dios  19.08.2019
Ángelus: El testimonio del Evangelio, un ‘incendio de amor’  18.08.2019
El Papa celebra la inauguración del Barco hospital que recorre el Amazonas  19.08.2019
Mensaje del Papa al Encuentro de Rimini: "Que nuestro rostro sea el de Cristo resucitado"  17.08.2019
Francisco pidió a los franceses que sean constructores de una nueva humanidad  16.08.2019
El Papa destaca alianza estratégica para luchar contra los abusos en Chile  16.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton