Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Martínez: “Todos los bautizados tenemos una vocación y una misión”
Martes 12 Feb 2019 | 08:08 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): “Es cierto que cuando hablamos o rezamos por las vocaciones en general hacemos referencia a los llamados al sacerdocio o la vida consagrada, pero es importante recordar que todos los bautizados tenemos una vocación”, recordó en su carta semanal el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, explicó que “vocación significa llamado, llamado de Dios”, por lo que consideró importante recordar que “todos los bautizados tenemos una vocación y una misión”.

“Nuestro tiempo, caracterizado sobre todo por el secularismo, nos deja sumergidos en lo inmediato, o bien en una existencia sin sentido, donde desconocemos que todos tenemos una vocación y un proyecto de Dios para nuestra vida y, por lo tanto, una misión”.

“Es cierto que cuando hablamos o rezamos por las vocaciones en general hacemos referencia a los llamados al sacerdocio o la vida consagrada, pero es importante recordar que todos los bautizados tenemos una vocación”, subrayó en su carta semanal.



El prelado puntualizó que “los laicos, que son la mayoría del pueblo de Dios, tienen una vocación y misión fundamental que es la transformación de las realidades temporales, para impregnar el mundo de los valores que brotan del Evangelio”.

“En esta reflexión quiero subrayar la necesidad que tenemos todos de profundizar en cuál es nuestra vocación. Nuestros ambientes lamentablemente no fomentan la plenificación de nuestras vidas, sobre todo la de nuestros jóvenes, desde la propia vocación y misión”, cuestionó.

El criterio casi habitual es trabajar o estudiar en lo que se pueda, sin tener en cuenta las capacidades personales. Es triste encontrarse con profesionales o dirigentes sociales, políticos, docentes… que ejercen tareas, sin tener ninguna motivación profunda y menos una vocación que los mueva”, expresó.

Monseñor Martínez advirtió que “cuando pasa esto, ellos mismos no terminan siendo felices con lo que hacen y, muchas veces, hacen mal su trabajo o buscan solo réditos económicos o de poder y no sirven a los demás, preocupándose solo por su propio beneficio”.

“La vocación de toda persona, como imagen y semejanza de Dios, nos permite ser colaboradores de Dios y constructores del mundo con nuestro trabajo y servicio. Con más razón, la vocación específica que cada uno tiene nos permite plenificarnos. Los cristianos entendemos que la vocación es un llamado de Dios y una misión”, sostuvo.

“En definitiva es aquello que nos permite servir al bien común en el ‘ser’ y el ‘hacer’. Hoy, más que nunca, necesitamos gente con vocación y la comprensión de que cada vida tiene una razón de ser”, concluyó.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Orbe 21 transmitirá la misa de clausura de la cumbre anti abusos  22.02.2019
Mons. Croxatto exhortó a un renovado compromiso misionero  21.02.2019
Posadas aguarda la fiesta de San José  20.02.2019
Las pastorales juventud y vocacional unieron objetivos  20.02.2019
Dos sacerdotes de Rosario misionarán tres años en Añatuya  18.02.2019
Mons. Martínez: Las bienaventuranzas, un plan claro para el anuncio  18.02.2019
Un grupo porteño ensaya una propuesta misionera innovadora en Los Toldos  15.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton