Viernes 29 de marzo de 2024

Tucumán celebra a la Virgen de Lourdes: "Con María nos acercamos al hermano"

  • 11 de febrero, 2019
  • Tucumán
Con el lema "Con María nos acercamos al hermano. Bienaventurados los pobres", la comunidad de San Pedro de Colalao, de Tucumán, celebró la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes desde el fin de semana, y los festejos culminarán hoy, día de la fiesta. Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, estuvo presente en la gruta y celebró la misa el sábado 9 por la noche.
Doná a AICA.org
Más de 30.000 fieles participaron este fin de semana de los festejos en honor a Nuestra Señora de Lourdes en San Pedro de Colalao, Tucumán. Con el lema "Con María nos acercaemos al hermano. Bienaventurados los pobres", se celebró la fiesta que, a pesar de la lluvia, tuvo una gran participación de fieles.

Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, estuvo presente en la gruta y celebró la misa el sábado 9 por la noche. Durante su homilía hizo hincapié en el lema de este año, para "acercarnos a nuestros hermanos" y pidió caminar juntos como Iglesia tucumana, sobre todo ahora: "porque estamos sufriendo mucho como patria ya que quieren atentar con la vida", expresó. Asimismo, manifestó: "que todas nuestras actitudes humanas se conviertan en actitudes cristianas".

Al término de la Eucaristía, se llevó a cabo la escenificación "El Mensaje de Lourdes", que acumula 20 años en escena. Con más de 200 personas en escena, la representación tuvo participación de soldados a caballo. El guion es de la senadora Silvia Elías de Pérez, y la dirección estuvo a cargo de Graciela Weiss.

[img]http://www.aica.org/subidas/5189.jpg[/img]

En la jornada del domingo 10, la misa y la novena se rezaron con la intención especial por los jóvenes y, por la noche, hubo adoración al Santísimo y un fogón mariano, en vísperas de la fiesta.

Hoy, al cumplirse los 161 años de la primera aparición de la Virgen a Santa Bernardita en Lourdes, Francia, la comunidad tucumana de San Pedro de Colalao celebra la virgen patrona de los enfermos.



Las celebraciones principales se realizan en la gruta y en el colegio Sagrado Corazón de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Habrá bautismos, confesiones y el rezo del rosario a cada hora. La fiesta concluirá a las 21, con una procesión de antorchas desde la gruta hasta el templo.+