Jueves 25 de abril de 2024

Mons. D´Annibale animó a descubrir a qué nos invita Jesús

  • 13 de febrero, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, compartió una vez más sus reflexiones sobre el Evangelio. En esta oportunidad, comentó el Evangelio de Lucas que relata la invitación de Jesús a Pedro: "Navega mar adentro y echen las redes". En ese sentido, animó a los fieles a "dejarse invitar por Jesús a más".
Doná a AICA.org
En una nueva entrega de sus comentarios sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, continuó reflexionando sobre el Evangelio de Lucas. "Ahora Jesús llega a esta orilla y se encuentra con estos pescadores, fíjense como los va a atrapar, a mí me parece que este Evangelio muestra la pedagogía pastoral de Jesús", anticipó el obispo.

"Primero: Mucha gente. Evidentemente el Señor va avanzando en su camino, la gente se va enterando, y quiere escuchar la palabra de este maestro", advirtió monseñor D?Annibale. "Y se junta mucha gente en la playa, y no había micrófonos, en ese momento se usaba el agua, y por eso el Señor le pide a Pedro la barca, para poder hablarle a la gente. Pedro lo lleva y Jesús enseña".

En ese marco, detalló el prelado, "Pedro se queda allí arreglando las redes, no ha pasado una buena noche, no han pescado nada", pero Jesús usa su pedagogía: "Le habla a la gente y lo tiene a Pedro ahí al lado, y como quien no quiere la cosa, cuando termina le dice: Navegá mar adentro y echá las redes", señaló. Y a pesar de tener años de pescador, y haber constatado que no había peces, "Pedro al final le hace caso, navega mar adentro y echan las redes, y de la cantidad de peces que sale, tienen que pedir ayuda a los otros, tiene que sacar las barcas, y entonces Pedro dice ?¿Qué es lo que pasó acá??", consideró el obispo.



"Y Jesús le dice: ?De ahora en adelante vas a ser pescador de hombres?, ¿Y qué dice la Palabra, al final del Evangelio? Abandonándolo todo, lo siguieron", continuó monseñor D?Annibale.

Luego de relatar este pasaje, el prelado reflexionó: "La pedagogía de Jesús termina en captar a estas personas para él, es decir para el ministerio. Pedro será luego cabeza del colegio apostólico, el primer Papa", recordó. "Para Lucas, la historia de Pedro empieza acá, cuando Jesús con su pedagogía lo atrapa. Lo invita a más y Pedro lo acepta, y después lo invita a más, a dejar todo, para ser pescador de hombres", resumió.

En ese sentido, expresó: "Sería interesante descubrir si a lo largo de este año vamos a tener la experiencia de un Jesús vivo para nuestras vidas, si vamos a dejarnos invitar por Jesús a más. ¿Cuál sería ese lugar más al que tenés que ir? Para vos, joven, ¿Será una vocación? ¿Te estará invitando el Señor a entregarte a más y a dejar todo para seguirlo a Él, a ser pescador de hombres?" A vos, joven, ¿Te invita a más, quizás al sacerdocio?, ¿A vos te invita a la vida consagrada en alguna congregación? ¿Te invita a formar una familia? A vos que ya tenés una familia, ¿Te invita a trabajar más por tus hijos, por tu esposo, por tu esposa, y conformar un caminar juntos en la fe?", planteó. "A vos que estás en el mundo del trabajo, ¿Te invita a jugarte un poco más por aquellos valores que son tan necesarios? A vos que estás en la sociedad, metido a veces en situaciones complicadas, ¿Te invita a navegar mar adentro en esas situaciones y a echar las redes?", continuó.

"Para eso, primero escucharlo a él, como hizo Pedro, que la Palabra toque tu corazón, que veas el estilo que tiene Jesús, que veas la forma que tiene Jesús, y después te animes a echar las redes. Hay que echarlas, hay que navegar mar adentro, hay que ir a esos lugares donde nos parece que no vamos a sacar nada, ahí vamos, confiados en el Señor", concluyó.+