Jueves 25 de abril de 2024

San Luis celebra el 39º aniversario del seminario, "corazón de la diócesis"

  • 14 de febrero, 2019
  • San Luis (AICA)
En el marco de un nuevo aniversario del seminario diocesano San Miguel Arcángel, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, brindó una entrevista en la que destacó la necesidad que tiene la Iglesia diocesana de nuevas vocaciones.
Doná a AICA.org
El seminario mayor San Miguel Arcángel, en la diócesis de San Luis, celebró su 39º aniversario. En ese marco, el obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, se refirió en una entrevista radial a las vocaciones sacerdotales.

"Muchos no saben que el 11 (de febrero) es el aniversario del seminario, y es tan importante que recordemos que es el corazón de la diócesis, es el futuro", consideró.

"Uno va a otros pueblos y la gente nos dice que hacen falta sacerdotes, y yo también me duelo con ellos", reconoció, y dirigiéndose a la comunidad, afirmó: "Los sacerdotes vienen de ustedes, de los que escuchan, de sus familias".

Respecto de la colecta que se realizó el fin de semana, explicó que "esa colaboración en las misas es para poder sostener a los seminaristas y a la institución. Ellos rezan, hacemos todo lo que se puede para que las cosas anden bien y van muy bien, hay muy buenos sacerdotes formadores, así que les agradezco a todas las familias", expresó, y añadió: "Me parece que algunas familias podrían tener algunos sacerdotes? Saben que seminario viene de ?semilla?, así que la familia es el lugar donde se cultivan las nuevas vocaciones".

"No importa el pasado y tampoco importa el futuro, es decir los planes que cada uno tiene, ni sobre su vida, ni los planes que cada uno tiene sobre sus hijos, lo mejor es que cada uno haga lo que Dios ha querido, esa es la vocación, así que recemos", pidió.



En ese sentido, anunció que el sábado 16 de febrero ordenará a dos sacerdotes, "a Pablo y a Alejandro, chicos jóvenes, muy buenos, que trabajan mucho. Uno es de Justo Daract y el otro es de la ciudad de San Luis, así que va a ser un gran día de fiesta para todos", anticipó.

Respecto a los dos futuros sacerdotes, recordó que "son de las parroquias, de los movimientos, de los circulistas, de los eslabones, así que es una gran alegría, porque es el lugar común" de donde salen nuevas vocaciones. "Tienen que salir doce vocaciones anuales como mínimo de san Luis, y hay pocas", lamentó.

Finalmente, monseñor Martínez Perea recordó que el último sábado de febrero se ha establecido la Asamblea Diocesana de Pastoral. "Es un día con una reflexión al principio, luego encontrarnos entre todos para tener un lema del año, conocernos", explicó, y consideró que es muy positivo, "incluso uno se enriquece porque ve que hay otros que también están haciendo, en la unidad de la Iglesia, en comunión, que esto nos pide mucho el Papa, sobre todo para que subrayemos el aspecto de la misión. Una iglesia en salida significa esto, de lo nuestro, en Dios, compartirlo a los demás", concluyó.+