Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Promueven a parroquia a un templo de Junín dedicado a la Virgen de Fátima
Martes 12 Feb 2019 | 09:35 am
« Volver
Junín (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, promovió a parroquia el templo y santuario mariano de la ciudad bonaerense de Junín dedicado a Nuestra Señora de Fátima (Aparicio 380). El acto será mañana, miércoles 13 de febrero, a las 20, y durante la celebración eucarística asumirá al frente de esa comunidad el presbítero Raúl Moretto.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, promovió a parroquia el templo y santuario mariano de la ciudad bonaerense de Junín dedicado a Nuestra Señora de Fátima (Aparicio 380).

El acto de erección parroquial será mañana, miércoles 13 de febrero, a las 20, y durante la celebración eucarística asumirá al frente de esa comunidad el presbítero Raúl Moretto.



Un templo con historia
El proyecto del templo de Nuestra Señora de Fátima data de comienzos de 1960. En 1963 se coloca la piedra fundamental sobre un terreno donado por la congregación de la Santa Unión.

Fue construido por la empresa de Américo Vizzarri y proyectado, planificado y dirigido “ad honorem” por el arquitecto Luis Morea y embellecido por el pintor y escultor Guillermo Buitrago.

Se destaca el celo apostólico de monseñor Domingo Cancelleri y los presbítero Cacho Zaccardi y Roberto Giecco y otros tantos saerdotes que acompañaron a la comunidad de Fátima.
En 1980 la comunidad de Junín, como adhesión al Congreso Mariano Nacional, es testigo de la consagración del templo.

Esta solemne ceremonia de consagración de la iglesia de Fátima estuvo a cargo del cardenal Eduardo Pironio acompañado por el obispo de Mercedes-Luján, monseñor Luis Tomé.
Además, en ese acto, el cardenal Pironio le da el título de santuario mariano para la oración y penitencia.

“Han pasado 38 años desde aquella fecha y La Virgen de Fátima ha sido testigo de la fe y devoción de los feligreses que abrían el templo para rezar el santo rosario todos los días. También tuteló la celebración de la Eucaristía una vez a la semana y fue cobijo de los numerosos bautismos y casamientos que allí se consagraron”, destacaron desde la comunidad parroquial.

“Desde el miércoles, nuestra ciudad, la arquidiócesis y la región contarán con un lugar privilegiado para la Devoción y el culto mariano. Un nuevo santuario en el que los hijos de la Virgen podrán celebrarla, venerarla y honrarla”, concluyeron.

Informes: s.fatimajunin@gmail.com y en las redes sociales Facebook: Santuario Fatima Junin e Instagram: Santuario_Fatima_Junin.+


« Volver
Noticias relacionadas:
La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria celebra su 150° aniversario  17.04.2019
Mons. Radrizzani inauguró una capilla de adoración en Suipacha  16.04.2019
En momentos de dudas de fe, pensemos en la "fidelidad de Jesús", dijo Francisco  08.04.2019
El Papa visitará este domingo la parroquia romana de San Julio  05.04.2019
Desde el santuario de Fátima, el mundo se une en un rosario por la paz  04.04.2019
Cientos de fieles recibieron la imagen de la Virgen de Fátima en Ezeiza  02.04.2019
La Virgen de Fátima llega a la Argentina y "trae a Jesús", afirmó el Papa  01.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton