Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
El Vaticano recibió a una delegación venezolana en medio de la crisis
Martes 12 Feb 2019 | 11:54 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó hoy que la Secretaría de Estado del Vaticano recibió este lunes 11 de febrero a una delegación venezolana a la que se le reiteró “la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, señaló Gisotti a los periodistas acreditados.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó hoy que la Secretaría de Estado del Vaticano recibió este lunes 11 de febrero a una delegación venezolana a la que se le reiteró “la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, señaló Gisotti a los periodistas acreditados.

“Además –continuó el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede– ha sido subrayada la profunda preocupación que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del País, evitando un derramamiento de sangre”.

La delegación venezolana –enviada por el el presidente “encargado” Juan Guaidó- fue recibida por el arzobispo Edgar Pena Parra, también él venezolano, nuevo sustituto de la Secretaria de Estado.

Venezuela vive una crisis política sin precedentes después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se proclamara presidente interino, frente a Nicolás Maduro, presidente desde el 2013 que sumó al país en una grave crisis económica y social.

Recientemente (ver noticia), el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas se refirió a la solicitud del régimen de Nicolás Maduro para que el papa Francisco sirva de mediador en un eventual diálogo con la oposición, considerando que “se trata del mismo libreto que repitió a lo largo de estos últimos años el presidente Maduro, cuando está en apuros”.

“La Santa Sede sabe que en el futuro hará falta alguna mediación”, dijo el purpurado tras considerar que de momento la intervención del Papa en estos momentos es “inviable”, ya que –según el arzobispo de Caracas- “sería como trabajar en una hoja en blanco”. +





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Moronta: La Iglesia hace suyo el sufrimiento de los venezolanos  19.08.2019
Ángelus: El testimonio del Evangelio, un ‘incendio de amor’  18.08.2019
Ruffini a los periodistas africanos: Promuevan “un periodismo de paz”  14.08.2019
Medalla por el séptimo año del pontificado de Francisco dedicada a la Amazonía  14.08.2019
El Papa renovó los estatutos del Banco Vaticano e introduce un auditor externo  10.08.2019
Andrea Tornielli: Un IOR más fiel a su misión originaria  10.08.2019
Obispo venezolano: “¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla que acogota al pueblo”  09.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton