Viernes 29 de marzo de 2024

La Fundación Emilio Komar ofrece charlas sobre educación

  • 15 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Fundación Emilio Komar, centro de estudios humanísticos y filosóficos, ofrece charlas abiertas para docentes sobre Filosofía de la Educación, con el objetivo de volver a echar luz sobre cuestiones referidas a la tarea educativa, su auténtica esencia, su verdadera finalidad, sus perennes y nuevos desafíos.
Doná a AICA.org
La Fundación Emilio Komar, centro de estudios humanísticos y filosóficos, ofrece charlas abiertas para docentes sobre Filosofía de la Educación.

Los cursos surgieron a partir de un gran interés de la Fundación en profundizar la tarea en el ámbito de la educación. A raíz de ello, consideraron oportuno volver a echar luz sobre cuestiones referidas a la tarea educativa, su auténtica esencia, su verdadera finalidad, sus perennes y nuevos desafíos, para evitar algunos posibles equívocos en los que educadores y educandos pueden caer en una época signada por cambios vertiginosos, confusión y ausencia de coordenadas claras.

Las charlas pueden resultar aptas para jornadas de formación docente, jornadas institucionales, reuniones de padres, reuniones de directivos, encuentros interinstitucionales, cursos para docentes.

Entre los temas que ofrece la Fundación Emilio Komar en sus charlas, se destacan: Pedagogía del corazón; Enseñanza y vida interior; Encarnación de los valores; Autoridad y libertad; Educación y madurez: la espontaneidad ordenada; Las virtudes en el trabajo intelectual; ¿Educación líquida o educación vital?; Educación: conservar y renovar.



La Fundación Emilio Komar es una institución de estudios filosóficos fundada con el objetivo de profundizar y difundir la obra del filósofo argentino de origen esloveno Emilio Komar (1921-2006), destacado representante del realismo cristiano en nuestro país y en toda Latinoamérica. La Fundación trabaja editando cursos del Dr. Komar y trabajos de sus discípulos, dictando cursos y organizando jornadas a cargo de filósofos seguidores del magisterio de Komar.

Más información por correo electrónico a fundación.komar@gmail.com, por teléfono al (011) 4313 2092, en la página http://www.fundacionemiliokomar.com/ o por Facebook: fundación Emilio Komar.+