Jueves 18 de abril de 2024

La prelatura de Cafayate tendrá un nuevo sacerdote

  • 20 de febrero, 2019
  • Cafayate (Salta) (AICA)
El obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, envió una carta a la comunidad religiosa de la prelatura para comunicar que el 22 de febrero ordenará sacerdote al diácono Lucas Gabriel Galante. La celebración será en la parroquia San Pedro Nolasco, de Molinos.
Doná a AICA.org
El obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, anunció la ordenación sacerdotal del diácono Lucas Gabriel Galante, que será el 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, a las 19 en la parroquia San Pedro Nolasco, de Molinos.

El anuncio surge como respuesta al pedido hecho por el diácono en diciembre de 2018, en el que el joven expresaba: "Haciéndome eco de las palabras de monseñor Angelelli: «Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio» pido a usted y a todo el pueblo fiel la admisión al presbiterado para servir a Dios en la escucha atenta de su Palabra y al pueblo vallisto en sus necesidades".

Lucas realizó los estudios filosófico-teológicos correspondientes en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina de marzo del 2006 a diciembre de 2008 (6 semestres) y en el Instituto Teológico Pío XI Afiliado a la Pontificia Universidad Salesiana de Roma en San Pablo, Brasil, de marzo del 2010 a noviembre de 2011 (4 semestres), cursando en la modalidad a distancia la Diplomatura en Actualización Bíblica del Cebitepal (Centro Bíblico-Teológico-Pastoral para América Latina y el Caribe) de enero de 2017 a julio de 2018 (3 semestres con 120 horas presenciales). También hizo un año de noviciado en la Orden de San Agustín (de enero de 2009 a enero de 2010), profesando votos temporales.



Desde comienzos de 2013 ha estado viviendo en la comunidad de La Puerta, en el Valle de Luracatao, parroquia de Molinos, donde se ha desempañado desde entonces como animador de comunidad y como diácono desde el 27 de mayo de 2018.

El prelado pidió a presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas, que unan sus oraciones por Lucas, "pidiendo a Dios la gracia que necesita para el desempeño de este ministerio, encomendando su vida a la intercesión de Nuestra Madre del Rosario y su esposo San José". +