Jueves 25 de abril de 2024

Encuentro de pastoral de la Región Patagonia

  • 14 de febrero, 2019
  • Rawson (Chubut)
Con la participación de representantes de todas las diócesis de la región Patagonia-Comahue, este fin de semana se realizará el Encuentro Regional de Pastoral, en la ciudad de Rawson, con el tema central de "El cuidado de la casa común".
Doná a AICA.org
La región Patagonia-Comahue, integrada por las diócesis de Alto Valle del Río Negro, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Río Gallegos, San Carlos de Bariloche y Viedma, y la prelatura de Esquel, realizará del viernes 15 al domingo 17 de febrero su Encuentro Regional de Pastoral, de cara al comienzo del 2019.

El encuentro se llevará a cabo en la casa Santa Margarita (Chacra 748) de la ciudad de Rawson, del Chubut. El tema central que guiará las actividades será "El cuidado de la casa común", repasando los puntos fundamentales de la encíclica del papa Francisco, Laudato si?.



Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, obispo de Comodoro Rivadavia, junto con sus auxiliares, monseñor Roberto Álvarez y monseñor Alejandro Benna, recibirán a los participantes y se encargarán de las áreas de Salud, Catequesis, Pastoral Vocacional y Jóvenes.

El resto de los obispos de la región también participarán en la animación de las diferentes áreas pastorales: monseñor Marcelo Cuenca, obispo de Alto Valle del Río Negro, estará en el área de animación y también en la Pastoral Vocacional y Jóvenes; monseñor Fernando Bargalló, obispo emérito de Merlo-Moreno, en el área de Cáritas; monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén, en el área misionera; en Migraciones estará el obispo de Esquel, monseñor José Slaby CSSR; a cargo de la Pastoral Carcelaria, monseñor Esteban Laxague SDB, obispo de Viedma; en el área Social y Pueblos Originarios, monseñor Juan José chaparro, obispo de San Carlos de Bariloche; y en el área de adicciones, monseñor Marcelo Melani SDB, obispo emérito de Neuquén.

Asimismo, el presbítero Miguel Robledo de encargará del área de Medios y Comunicación Social, y el encuentro tendrá la participación especial de monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y referente de la Pastoral Social, quien guiará el primer bloque de trabajo.

Para más información comunicarse con el presbítero Elio Ricca, de Comodoro Rivadavia: elioricca51@gmail.com.+



NOTICIAS RELACIONADAS