Jueves 25 de abril de 2024

Nueva sala de primeros auxilios en Puerta de Hierro

  • 16 de febrero, 2019
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
Con iniciativa del obispado de San Justo, se inaugurará el próximo martes 19 de febrero a las 10, la segunda sala de primeros auxilios de la diócesis con el nombre Madre Teresa de Calculta ubicada en el barrio de Puerta de Hierro. Monseñor Eduardo García, obispo diocesano, realizará la bendición e inauguración en presencia de la intendenta municipal y la gobernadora de la provincia.
Doná a AICA.org
El obispado de San Justo junto con Cáritas diocesana, inaugurará la segunda sala de primeros auxilios de la diócesis con el nombre Madre Teresa de Calculta, ubicada en el barrio de Puerta de Hierro y que también asistirá a los vecinos de Isidro Casanova y La Matanza.

En presencia de la intendenta municipal, Verónica Magario y de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, realizará la bendición de la sala, con inauguración y puesta en funcionamiento, el próximo martes 19 de febrero a las 10.

Ángel Recine, colaborador del obispado y director de la sala Madre Teresa, expresó la alegría y el entusiasmo de poder inaugurar en el barrio un centro que brindará asistencia en materia de salud a tantos vecinos de la zona.

La sala posee 150 metros cuadrados, que incluyen tres consultorios, sala de enfermería, sala de espera, dos baños y un salón de usos múltiples de 50 metros cuadrados que se será destinado a dar charlas y capacitaciones con el fin de concientizar a los vecinos en diferentes temáticas

[img]http://www.aica.org/subidas/5211.jpg[/img]

Estará abierta todos los días de la semana, las 24 horas del día. El doctor Umberto Zapata será el médico a cargo de la sala y se esperan acuerdos con el municipio para conformar el resto del equipo médico.

Asimismo, el obispado de San Justo firmó un acuerdo de trabajo conjunto con el rector la Universidad de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, para que los estudiantes de medicina puedan hacer su práctica en la sala Madre Teresa de Calculta. El acuerdo, que tendrá una duración inicial de dos años, comenzará con una primera etapa de "relevamiento educativo" a fin de realizar un censo de la población escolarizada y no escolarizada en el partido de La Matanza.

De búnker a sala de primeros auxilios
Recine relató a AICA el inicio del centro de primeros auxilios Madre Teresa de Calcuta: "En una de las primeras misas de monseñor García de las 3T (tierra, techo y trabajo), se comentó que se había desmantelado hacía poco un búnker (lugar destinado a la venta de drogas) en Puerta de Hierro. Por iniciativa del obispo, se solicitó la propiedad de ese lugar y tras 8 meses de trámites pudimos tenerla en posesión para hacer una obra de bien para el barrio".

El 3 de octubre de 2018 comenzaron las refacciones en la construcción, en las que trabajó un grupo de vecinos de los barrios cercanos: Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo. "Fueron 80 días y 4460 horas de trabajo de mano de obra local, de gente del barrio que participó, alguna ligadas a la Iglesia y otras no, pero todos con la conciencia de estar haciendo un bien para sus familias y vecinos", indicó Recine.+

[img]http://www.aica.org/subidas/5213.jpg[/img]