Jueves 28 de marzo de 2024

El obispado de San Justo firmó un convenio educativo con la Universidad de La Matanza

  • 15 de febrero, 2019
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, y el rector de la Universidad de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, firmaron el 12 de febrero un convenio de trabajo conjunto entre el obispado y la casa de altos estudios, a fin de realizar un relevamiento educativo en el distrito. "Un estudio serio nos va a permitir poder buscar los medios para solucionar las problemáticas que tenemos", expresó el prelado.
Doná a AICA.org
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, y el rector de la Universidad de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, firmaron el 12 de febrero un convenio de trabajo conjunto entre el obispado y la casa de altos estudios, a fin de realizar un relevamiento educativo en el distrito.

"Es una herramienta que queremos tener en La Matanza, sobre todo en esta primera instancia en la que queremos ver qué resultados arroja para así saber qué políticas educativas se pueden proponer en nuestro distrito", manifestó el preado tras la rúbrica del acuerdo de cooperación.



El acuerdo, que tendrá una duración inicial de 2 años, comenzará con una primera etapa de "relevamiento educativo" que contará con la realización de un censo de la población escolarizada y no escolarizada en el partido de La Matanza.

"Un relevamiento, un estudio serio, nos va a permitir poder buscar los medios para solucionar las problemáticas que tenemos", expresó monseñor García.

"En esta primera etapa esperamos realizar el relevamiento, llevar a cabo un buen trabajo. En un futuro esperamos que la Universidad pueda facilitarnos los medios para poder trabajar una política educativa y pedagógica acorde a cada barrio", agregó.+