Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Croxatto exhortó a un renovado compromiso misionero

  • 21 de febrero, 2019
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, propuso palabras de San Juan Pablo II para exhortar a la comunidad diocesana a un "renovado compromiso misionero". "¡Qué bien nos viene a nosotros para seguir impulsando renovadamente la catequesis y la misión de las comunidades!", exclamó.
Doná a AICA.org
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, propuso palabras de San Juan Pablo II para exhortar a la comunidad diocesana a un "renovado compromiso misionero".

El prelado aseguró en una carta, citando al Papa polaco, que la misión "renueva la Iglesia, refuerza la fe y la identidad cristiana, da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones. ¡La fe se fortalece dándola! La nueva evangelización de los pueblos cristianos hallará inspiración y apoyo en el compromiso por la misión universal."

Monseñor Croxatto recordó que el papa Francisco apeló a las mismas palabras de su predecesor al convocar a dedicar octubre "de modo extraordinario a la misión ad-gentes.

"¡Qué bien nos viene a nosotros para seguir impulsando renovadamente la catequesis y la misión de las comunidades!", exclamó.



El obispo neuquino detalló los "tres motivos importante" de su carta de pastor a la comunidad diocesana: el fallecimiento a los 90 años de la hermana del presbítero Camilo Graciano, las ordenaciones presbiteral y diaconal de "Federico y Oscar" (19 de julio y 15 de noviembre, respectivamente), y la diaconal de Marcelo Reynoso (15 de noviembre), y la beatificación del obispo Enrique Angelelli y sus compañeros mártires, prevista para el 27 de abril en la Rioja.

"Recogiendo la historia, como diócesis creo no podemos estar ausentes. Sé que algunos ya se han puesto en movimiento para participar. Por eso, me parece oportuno que hagamos una invitación a todos aquellos que quisieran ir de sus comunidades", sugirió y dio algunos detalles organizativos.

"Con el deseo de que todos hayan tenido o puedan aún tener algún momento de ?descanso interior y exterior?, les acerco mi abrazo fraterno y bendición, contando como sé lo que hacen, con sus oraciones", concluyó.

Más informes: http://www.facebook.com/iglesiacatolicaneuquen/.+