Martes 23 de abril de 2024

"La fiesta del Domingo", una propuesta de PPC para llevar la misa a los niños

  • 19 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Editorial PPC (Pensar, Publicar, Creer) presentó sus propuestas renovadas de catequesis para el 2019, entre las que se encuentran itinerarios de formación para catequistas, reflexión catequética, recursos para celebrar y orar, además dos ediciones de la Biblia. La novedad 2019 es el cuaderno "La fiesta del Domingo, ciclo CyA".
Doná a AICA.org
La Editorial PPC (Pensar, Publicar, Creer) presentó sus propuestas renovadas de catequesis para el 2019. Se editan itinerarios de formación para catequistas, reflexión catequética, recursos para celebrar y orar, además de la Biblia de América y la BIA (Biblia de la Iglesia en América). Muchas de las publicaciones han surgido de la experiencia del trabajo en las diócesis que editan sus proyectos catequísticos con PPC.

Entre las novedades, se encuentra el cuaderno "La fiesta del Domingo, ciclo CyA", una propuesta accesible a todo público con actividades de la misa dominical. Se trata de una herramienta que ofrece una ayuda a los padres y catequistas para acercar a los niños a la celebración de la misa.

El cuaderno de actividades incluye material didáctico que permitirá la profundización en la comprensión de la Palabra y, por tanto, una más plena toma de conciencia de que la Eucaristía no es un momento aislado de la vida. Se recorren cuatro momentos en cada domingo, para volver a la enseñanza del Evangelio. En primer lugar, una aproximación con un dibujo a la lectura del Evangelio; luego una actividad para volver al texto proclamado en la misa; a continuación una invitación a la oración; y, por último, se propone la elaboración de un propósito para la semana.



Además, el cuaderno cuenta con un breve "Ordinario de la Misa" (el esquema general de la celebración de la misa) y un esquema y explicación del año litúrgico. Abarca desde el primer domingo de Cuaresma hasta el tiempo de Navidad.

El recurso pastoral sirve para la catequesis familiar sobre la Eucaristía y la Palabra de Dios, siguiendo el Año Litúrgico.

Para conocer más detalles de esta propuestas visita la sección recursos en el sitio web de Editorial PPC.

Informes: tTléfono 011 4000-0400, WhatssApp +54 9 11 2899-5198 y por correo electrónico: ventas@ppc-editorial.com.ar.+