Viernes 19 de abril de 2024

Nuevas autoridades de los padres Teatinos de la Argentina

  • 18 de febrero, 2019
  • Boulogne (Buenos Aires)
Los padres teatinos de la Argentina tienen nuevo prepósito (superior) provincial. Es el padre Pedro Miguel Romero CR, elegido en el capítulo provincial celebrado del 11 al 15 de febrero en San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Del 11 al 15 de febrero de 2019 se celebró, en la quinta Nazaret, en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, el capítulo provincial de los Clérigos Regulares Teatinos de la Argentina.

Al término de las sesiones cultuales y deliberativas del capítulo, se efectuó, con la presidencia del Prepósito General de la Orden, padre Salvador Rodea González CR, venido expresamente de Roma, la sesión electiva en la que los padres capitulares eligieron al nuevo prepósito provincial de la provincia teatina Nuestra Señora de Luján y San Cayetano.

Para este oficio eclesiástico fue elegido el padre Pedro Miguel Romero CR, correntino de 48 años.

Tras la elección del padre Romero, fueron elegidos el vicario provincial y los consultores que acompañarán y colaborarán en el gobierno pastoral de la provincia teatina argentina. Ellos son:

Vicario provincial y primer consultor provincial será el padre Mario Ariel Giménez CR; segundo consultor el padre Mariano Sebastián Salvador CR.; y tercer consultor, el padre José Ignacio Mayoral CR.

[img]http://www.aica.org/subidas/5229.jpg[/img]

Personalidad del padre Pedro Miguel Romero CR
Nació en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, el 6 de agosto de 1970. Hizo su primera profesión como miembro de la Orden de los Clérigos Regulares en el Santuario de Nuestra Señora del Castañar, en Béjar, Salamanca, España, el 21 de febrero de 1998.

Fue ordenado sacerdote por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, el 18 de agosto de 2001, en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en Boulogne, provincia de Buenos Aires.

Efectuó sus estudios filosóficos y teológicos en el Centro de Estudios "Edith Stein", de Buenos Aires, y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo el título de Bachiller en Teología.

En la Provincia Teatina de la Argentina desempeñó varias veces la tarea de maestro de aspirantes, postulantes, novicios y juniores, como también de consultor provincial.

Fue párroco en distintas comunidades en las que los Teatinos desarrollan la atención pastoral. Su último destino parroquial fue en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Boulogne.



La Orden Teatina
La Orden de Clérigos Regulares, más conocidos como Padres Teatinos, fue fundada el 14 de septiembre de 1524 en Roma, Italia, por san Cayetano de Thiene, el tan popular Patrono del Pan y del Trabajo cuya fiesta, que se celebra el 7 de agosto, reúne en su santuario porteño de Liniers a miles de devotos. Los primeros padres teatinos llegaron a la Argentina el 16 de diciembre de 1946. La sede del prepósito provincial está en la localidad bonaerense de Boulogne: Los Ceibos 140, 1609 Boulogne, Buenos Aires, tel: (011) 4766-6623, fax: (011) 4766-7022.+