Viernes 19 de abril de 2024

Nuevas autoridades de las Oblatas Diocesanas

  • 19 de febrero, 2019
  • Virrey del Pino (Buenos Aires)
Durante diez días, del 1 al 10 de febrero de 2019, el Instituto Secular Oblatas Diocesanas realizó su encuentro y retiro espiritual anual en la casa de retiros María y José, del Movimiento Hogares Nuevos, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Promediando el encuentro, el día 8 se efectuó la asamblea general del Instituto para elegir las nuevas autoridades que regirán la institución en los próximos tres años.
Doná a AICA.org
Durante diez días, del 1 al 10 de febrero de 2019, el Instituto Secular Oblatas Diocesanas realizó su encuentro y retiro espiritual anual en la casa de retiros María y José, del Movimiento Hogares Nuevos, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Promediando el encuentro, el día 8 se efectuó la asamblea general del Instituto para elegir las nuevas autoridades que regirán la institución en los próximos tres años.

La asamblea, de la que participó el asesor eclesiástico presbítero Virginio Juan Isotton, oblato diocesano de la diócesis de Gregorio de Laferrere, reeligió responsable general por un nuevo período a Matilde Germanovich, de la diócesis de San Justo.

Vicerresponsable será Rosa Estela Giachetti, de la diócesis de Gregorio de Laferrere, quien además será responsable de Administración.

Responsable de Formación, María del Carmen Galdeano, de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. Con ella colaborarán Margarita Carrizo, de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, y Marcela Tabares, de la diócesis de San Miguel.

Responsable de Misión, Patricia Newbery, de la diócesis de San Carlos de Bariloche. Con ella colaborarán Crecencia Avalos, de la diócesis de San Carlos de Bariloche, y Lidia Casanova, de la diócesis de San Miguel.

Responsables de Administración y Pobreza serán María Isabel Iannizzotto, de la diócesis de San Martín, y Ramona Espíndola, de la diócesis de Gregorio de Laferrere.



Las Oblatas Diocesanas
Las Oblatas Diocesanas constituyen un Instituto Secular participando de una manera especial en la misión de la Iglesia, colaborando con los obispos y párrocos en las diócesis y parroquias, por su testimonio de vida y su actividad apostólica, desde sus puestos de trabajo y en sus familias.

Las oblatinas llevan un particular estilo de vida que tiene como característica el ejercicio de la caridad, la humildad, el espíritu de sacrificio, una sana y comunicativa alegría y adhesión plena al sentir con la Iglesia.

Las Oblatas Diocesanas están presentes en las arquidiócesis de Buenos Aires, Córdoba, San Juan de Cuyo y Resistencia. Y en las diócesis de Gregorio de Laferrere, San Miguel, Puerto Iguazú, San Justo, La Rioja, San Martín, San Carlos de Bariloche, Rafaela, Formosa y San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Junto con los Oblatos Diocesanos forman la Familia Oblatina.

Su fundador
El 11 de febrero de 1954, el padre Agustín B. Elizalde fundó el Instituto de las Oblatas Diocesanas. Este Instituto recibió la rica experiencia de la vida del Padre ya que él falleció a los dos años de haberlo fundado cuando contaba con 56 años de edad. "Una vida -expresó Matilde Germanovich, responsable general del instituto- cuya característica fue una entrega alegre, total, llena de amor a la voluntad de Dios y a la Iglesia. A la voluntad de Dios, asumiendo con amor y alegría las dolencias que lo acompañaron durante su vida y los diversos acontecimientos a los que fue respondiendo en la fidelidad al espíritu. A la Iglesia, con una adhesión y una entrega profunda de pastor por su pueblo, que manifestó en la respuesta dada a la realidad histórica que le tocó vivir".

Mayores informes: Tel. (011) 15.6782-9038; 4655-0503; correo electrónico: matigermanovich@yahoo.com.ar .+