Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Celebremos a Mama Antula y recemos por su pronta canonización
Martes 19 Feb 2019 | 12:52 pm
« Volver
Santiago del Estero (AICA): Con motivo de la fiesta de María Antonia de San José, la beata “Mama Antula”, el próximo 7 de marzo, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, envió un Mensaje a los fieles de la diócesis, en los que los anima a confiar en “la Providencia de Dios que guía misteriosamente nuestro caminar”, como lo hizo con Mama Antula. El prelado anunció que la celebración principal de la beata será el domingo 10 de marzo en la localidad de Silipica.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo de la fiesta de María Antonia de San José, la beata “Mama Antula”, el próximo 7 de marzo, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, envió un Mensaje a los fieles de la diócesis, en los que los anima a confiar en “la Providencia de Dios que guía misteriosamente nuestro caminar”, como lo hizo con Mama Antula.

“Nada es ajeno a la Providencia de Dios, insistió monseñor Bokalic “Ruego que podamos ver y experimentar el paso del Señor en nuestra existencia”, añadió.

El obispo de Santiago del Estero expresó que confía plenamente que Jesús está presente y sigue actuando en la historia de nuestras vidas y en la vida de nuestros pueblos “a veces muy difícil, dolorosa y compleja”, señaló.





“Cuando suceden situaciones que desestabilizan, preocupan y a veces angustian, me acuerdo mucho más de nuestra beata Santiagueña: la Mama Antula”.

Nunca “bajó la guardia”
Monseñor Bokalic recordó que “esta mujer fuerte”, cómo gusta en llamarla el papa Francisco, nunca “bajó la guardia”, a pesar de muchos “momentos y tiempos prolongados de aridez, de desconcierto, de soledad e incomprensión y debilidad tuvo que vivir”.

Ella, escribe el obispo, “perseveró en la oración y en la búsqueda de la voluntad de Dios. En su poquedad y pobreza se refugió en el Señor”.

Fue “fuerte y perseverante”, agregó, y “descubrió un nuevo llamado y misión para su vida. Así fue desplegando esta maravillosa obra evangelizadora y misionera en el Santiago del siglo XVIII y en muchos lugares de nuestra Patria, cuando ésta aún no era independiente y soberana”.

“Su accionar iluminó a hombres y mujeres para que trasmitan a la sociedad los valores del Evangelio”. Al respecto monseñor Bokalic señaló que Mama Antula es reconocida hoy como “madre espiritual” del Santo Cura Brochero que también desplegó una inmensa obra de Evangelización integral en el pobre oeste de Córdoba.

“Mama Antula y el Cura Brochero, dos faros que iluminan, inspiran y acompañan nuestra misión en tiempos difíciles, como los que vivieron ellos” e invitó a preguntarse mirando sus vida: ¿Cómo asumieron, enfrentaron, trabajaron con fervor y pasión por el Reino de Jesús hasta el final de sus vidas? “Ciertamente que su unión con Jesús, en la oración, en el servicio cotidiano, en la Eucaristía, les dieron fuerzas y renovada pasión para entregarse, hasta el final por la Causa del Reino”.

En este punto el obispo de Santiago del Estero destacó que “con la beatificación de esta mujer, casi desconocida aún por nosotros, los santiagueños, el Dios Providente nos da una señal clarísima de su presencia y acción salvadora entre nosotros. Fue un verdadero Regalo del Señor”.

Testigos de la Fe
Por otra parte en su Mensaje al Pueblo de Dios que peregrina en Santiago del Estero, monseñor Bokalic recordó otro “acontecimiento de gracia que viviremos en nuestra Patria y Región: la beatificación de los 4 mártires riojanos: monseñor Angelelli, los sacerdotes Carlos y Gabriel y el laico Wenceslao Pedernera”.

El obispo subrayó que estos “testigos de la Fe regaron con su sangre nuestra bendita tierra y ciertamente son semilla de cristianos y de comunidades servidoras del Evangelio de la Vida, de la Verdad, la Justicia, la Paz y Reconciliación”.

También ellos “vivieron tiempos oscuros de nuestra Patria” pero “se aferraron al Evangelio de Jesús y lo predicaron con palabras, gestos y compromisos hasta el final de sus vidas”.

La fiesta de Mama Antula
Monseñor Bokalic finaliza su mensaje invitando a todas las comunidades parroquiales, capillas, comunidades eclesiales, colegios, grupos y movimientos diocesanos a rezar la novena a Mama Antula.

Asimismo recordó que su fiesta es el 7 de marzo y que la celebración principal en la diócesis será en la localidad de Silipica el domingo 10 de marzo.

¡Celebremos a Mama Antula! y pidió rezar durante la novena por la pronta canonización de la beata.

El obispo explicó que ya está en la Santa Sede el estudio que hizo una comisión del arzobispado de Santa Fe sobre un presunto milagro por intercesión de nuestra beata santiagueña que se dio en esa ciudad de nuestra Patria.

“Con mucha esperanza podemos decir que avanza la causa final de la canonización. Ahora a rezar mucho. Y que el ejemplo de Mama Antula nos ponga en camino de santidad, que ya inició el Señor en nuestras vidas el día de nuestro Bautismo”.+

» Texto completo del mensaje



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Bokalic expresó preocupación por el crecimiento de las adicciones  03.08.2019
Con la consagración del templo, Santiago del Estero celebró a su patrono  26.07.2019
Preparan el triduo solemne en honor de la Virgen de Huachana  25.07.2019
Santiago del Estero: Renovado compromiso a favor de la vida y la familia  17.06.2019
Congresos provida en Santiago del Estero  06.06.2019
Una multitud en la fiesta grande en honor del Señor de los Milagros de Mailín  04.06.2019
Novena y fiesta del Señor de los Milagros de Mailín  23.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton