Jueves 28 de marzo de 2024

Quedó conformada la nueva Vicaría de Educación de Quilmes

  • 20 de febrero, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
A pocos días de iniciar el ciclo lectivo 2019, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, firmó el decreto de conformación de la Vicaría de Educación de la diócesis y su puesta en funcionamiento. Monseñor Marcelo Julián Margni, obispo auxiliar de la diócesis, será el vicario episcopal de Educación.
Doná a AICA.org
A pocos días de iniciar el ciclo lectivo 2019, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, firmó el decreto de conformación de la Vicaría Episcopal de Educación de la diócesis y su puesta en funcionamiento.

El mismo indica que la nueva vicaría suplirá el servicio que brindaba la anterior Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Quilmes, "considerando que el ordenamiento canónico encomienda al obispo la máxima responsabilidad, en relación con la misión docente de la Iglesia a él confiada (cánones 793-806 del Código de Derecho Canónico); y que la diócesis de Quilmes cuenta con la legislación particular, relativa a la animación de la educación católica".



La Vicaría Episcopal de Educación quedó conformada por monseñor Marcelo Julián Margni, obispo auxiliar de la diócesis, como vicario episcopal; el profesor David Alejandro Brandan, como secretario de los asuntos de gestión y pedagógicos; y el profesor licenciado Damián Ezequiel Alvarado, como secretario de los asuntos de pastoral educativa. Los asesores serán el doctor Gustavo Ferrari, en el área legal, y el contador Néstor Villarino en el área contable.

Monseñor Tissera agradeció la buena voluntad y la disponibilidad de las personas de experiencia que fueron invitadas a participar en la integración de la nueva vicaría.+