Sábado 20 de abril de 2024

El Papa envió sus condolencias por el incendio en Dhaka

  • 21 de febrero, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco envió sus condolencias a la comunidad de Dhaka, en Bangladesh, por el incendio que afectó la ciudad y ya deja más de 80 personas fallecidas, y otras 50 heridas. A través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre comunicó su solidaridad y oración.
Doná a AICA.org
La Santa Sede emitió un telegrama firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, en el que el Santo Padre expresa su pesar por el incendio que estalló en Dhaka, Bangladesh.

"Su Santidad, el papa Francisco, se entristeció al enterarse de la pérdida de vidas y de los heridos causados por el incendio en el centro de Dhaka", indicó el escrito, y expresó la solidaridad del Papa hacia los afectados, además de rezar especialmente por el descanso de los difuntos y por la curación de los heridos.

Asimismo, el Santo Padre, animó al personal de emergencia que asiste a las víctimas de esta tragedia, invocando "las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza".



El incendio en Dhaka
Al menos 81 personas murieron abrasadas y otras 50 resultaron heridas en un gigantesco incendio que envolvió varios edificios en el popular barrio de Chawkbazar, en la parte antigua de Daca, según informaron diversos medios de prensa locales.

El incendio comenzó hacia las 22.45 hora local, en un edificio de cinco plantas conocido como Mansión Haji Wahed, en el que se encontraba un almacén de productos de plástico. Horas después de ser arrasado por las llamas, el edificio empezó a tambalearse y el fuego se propagó a edificios adyacentes. Se desconocen las causas que provocaron el incendio.+