Jueves 28 de marzo de 2024

Conferencia en La Rioja: "El Angelelli que yo conocí"

  • 22 de febrero, 2019
  • La Rioja (AICA)
En el marco preparatorio a la beatificación de los mártires riojanos, por realizarse el próximo 27 de abril en La Rioja, la Iglesia diocesana invita a participar de la conferencia titulada "El Angelelli que yo conocí" que el señor Aurelio Ortiz brindará este lunes 25 de febrero, a las 20, sobre sus vivencias junto a monseñor Angelelli. La charla se desarrollará en el Museo Inca Huasi de la ciudad de La Rioja, Alberdi 650.
Doná a AICA.org
La Iglesia riojana invita a participar de la conferencia "El Angelelli que yo conocí". La disertación estará a cargo del señor Aurelio Ortiz, y tendrá lugar el lunes 25 de febrero, a las 20 en el Museo Inca Huasi de la ciudad de la Rioja, Alberdi 650.

Durante su exposición, Ortiz hará un relato sobre sus vivencias junto a monseñor Angelelli. Las presentaciones estarán a cargo de los licenciados Diego Escribano y Carlos Folledo Albarracín. El obispo diocesano, monseñor Dante Braida, también acompañará el encuentro.

Con esta conferencia, la diócesis de La Rioja inicia un ciclo de diferentes charlas y disertaciones que se desarrollarán en el marco del trabajo preparatorio a la celebración de los mártires.



El ciclo está organizado por la "Comisión Histórica", integrante del equipo organizador de la beatificación de los mártires riojanos. El objetivo de esta comisión es enmarcar la celebración teniendo en cuenta el contexto histórico argentino, provincial y diocesano del momento del martirio de monseñor Angelelli y sus compañeros, como así también organizar el material para su posterior distribución.

Sobre el expositor
Aurelio "Alilo" Ortiz fue ordenado sacerdote el 9 de marzo de 1963 y durante su ejercicio ministerial fue secretario de monseñor Enrique Angelelli. En 1980, dejó el ministerio tras el asesinato del obispo.+