Jueves 28 de marzo de 2024

Se reunió la Comisión Nacional de la Pastoral de Juventud

  • 25 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Nacional de la Pastoral de Juventud realizó su primera reunión del año, los días 23 y 24 de febrero, en Buenos Aires. Los referentes juveniles trabajaron sobre diversos lineamientos para el 2019, la agenda pastoral nacional, el rol de los jóvenes en el IV Congreso Mariano Nacional y en la beatificación de los mártires riojanos. También, se compartieron testimonios y se habló sobre la Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en enero, en Panamá, entre otros temas.
Doná a AICA.org
Los coordinadores regionales de la Pastoral de Juventud, representantes de movimientos e instituciones, los coordinadores nacionales, asesores y la secretaria de la Comisión Nacional realizaron su primera reunión del año los días 23 y 24 de febrero, en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, de Buenos Aires.

Los participantes compartieron cómo es la realidad de la juventud en sus comunidades y pusieron en común la agenda de actividades juveniles de cada región. Trabajaron los lineamientos de las diversas áreas de acción de la Pastoral Nacional (transformación de la realidad, espiritualidad, economía, comunicación, entre otros) y experimentaron momentos de oración y de crecimiento espiritual.

Además, se habló sobre el IV Congreso Nacional Mariano que se realizará del 26 al 28 de abril de 2020 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y sobre la participación que tendrán los jóvenes en esta celebración.



El coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina, Juan Pablo Gasme, también se hizo presente en el encuentro, para disertar sobre la "caminata" pastoral que está transitando Cáritas, en el marco de una mayor articulación del trabajo de esta institución con la Pastoral de Juventud.

Luego, se animó a la treintena de referentes juveniles presentes a colaborar con la difusión y a rezar por la beatificación de los mártires riojanos que se llevará a cabo el 27 de abril de 2019, en la Rioja.

Finalmente, se expuso sobre la tarea efectuada por la Pastoral en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en la ciudad de Panamá del 23 al 27 de enero y se manifestó el deseo de seguir creciendo en este servicio que se presta a los jóvenes argentinos para ser parte de la JMJ.

Los jóvenes coordinadores que participaron de encuentro, fueron acompañados por los sacerdotes asesores regionales que, al concluir la reunión celebraron una misa de envío. Presidida por el presbítero Darío Rotondo, asesor que acompaña la Pastoral de Juventud, y concelebrada por los presbíteros Walter París, de la región Platense, Leandro Orellano, de la región Litoral, Raúl Prado, de la región Centro, José Cardozo, de la región Cuyo, Antonio Fuentes, de la región NOA y Diego González, de la región NEA.+