Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. D´Annibale: "El que experimenta misericordia, brinda misericordia"

  • 26 de febrero, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio en el que Jesús propone amar a los enemigos. "Esta conquista del enemigo a través del amor es la propuesta de Jesús, todo un camino de vida que nos invita a recorrer".
Doná a AICA.org
En una nueva entrega de sus reflexiones semanales sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, se refirió al pasaje del evangelista Lucas que muestra el estilo de Jesús "que va contracorriente de lo que habitualmente estamos acostumbrados a escuchar, por ejemplo: Amen a los enemigos, pongan una vez más la mejilla a aquel que se las pide, sean misericordiosos".

En ese sentido, el prelado consideró que "hay todo un camino interesante en Jesús, en proponernos no confrontar directamente sino un ?no juzguen, si no serán juzgados también? dice el Señor".

Luego se centró en "este estilo que el Señor nos propone de cómo vive un cristiano en la sociedad, cómo acompaña la vida de la gente, cómo es un hombre de diálogo, un hombre de encuentro, un hombre que tiene convicciones", y que las propone, no las impone.



En este pasaje "vuelve a aparecer el tema de las oposiciones, el tema de los enemigos, y ahora la propuesta es ?amen a sus enemigos?, una propuesta evangélica muy interesante", señaló monseñor D?Annibale. "Esta conquista del enemigo a través del amor es la propuesta de Jesús, todo un proyecto de vida que nos invita a recorrer Jesús en esta semana, todo un estilo de caminar entre la gente, una manera de mostrar al Dios misericordioso, hecho misericordia en nuestras vidas, por eso lo primero que tenemos que hacer para poder vivir este Evangelio es experimentar la misericordia de Dios en nosotros", afirmó.

"Si dentro de tu corazón habita un Dios misericordioso, si dentro de tu corazón hiciste la experiencia del Dios de la misericordia, que te ama aun cuando vos elegiste caminos equivocados, y te ama y se juega por vos, entonces vas a poder también devolver esta experiencia allí donde estés", sostuvo. "El que es misericordiado por Dios, como le gusta decir a Francisco, será misericordioso con los demás. El que experimenta misericordia, brinda misericordia", añadió.

En ese sentido, y en referencia a la Asamblea Diocesana, el prelado planteó una de las claves: "Que seamos una Iglesia misericordiosa, que podamos tener como clave en nuestro camino ser una Iglesia que transmita misericordia en medio de las realidades cotidianas. Creo que este va a ser nuestro botón distintivo, porque no somos una ONG, no somos un club, no somos un partido político, somos la Iglesia, y si somos Iglesia tenemos que llevar ese distintivo que hoy escuchamos: ?Sean misericordiosos como el Padre es misericordioso, amen a sus enemigos, experimenten misericordia y transmitan misericordia?", concluyó.+