Miércoles 17 de abril de 2024

Corrientes ofrece el nuevo año pastoral a Nuestra Señora de Itatí

  • 1 de marzo, 2019
  • Corrientes (AICA)
Como cada año, miembros de movimientos y organismos de la arquidiócesis de Corrientes, llevarán ante la Virgen de Itatí todos sus proyectos, desafíos y compromisos para este año. La Apertura de las Pastorales se realizará el domingo 3 de marzo en la basílica. Tras un espacio de adoración al Santísimo Sacramento, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá la misa a las 11.
Doná a AICA.org
Los responsables pastorales, catequistas, grupos, instituciones y movimientos de la arquidiócesis de Corrientes llevarán sus proyectos, intenciones y compromisos del año que comienza a los pies de la Virgen de Itatí.

La Apertura de Pastorales será el domingo 3 de marzo en la basílica Nuestra Señora de Itatí, donde luego de un momento de adoración al Santísimo Sacramento, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá la misa a las 11.

Este año, la Iglesia particular de Corrientes afianzará los pasos que viene dando en espíritu de discípulos misioneros y de comunión, apuntalando lo diocesano y la espiritualidad sinodal.



"Como lo hacemos todos los años, vamos a iniciar nuestra tarea pastoral a los pies de la Virgen", expresó monseñor Stanovnik, invitando a los fieles a congregarse a las 10 en la basílica. "Allí vamos a poner nuestros sueños, nuestro entusiasmo, nuestro deseo misionero en el hueco de las manos de nuestra Madre, para que ella nos acompañe durante el año", animó.

Sin sacar la mirada de los dos amores que identifican al pueblo correntino, la Cruz y la Virgen, el lema se sostendrá en el llamado al Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre de este año; por lo que el lema de esta jornada de Apertura pastoral será: "Junto a la Cruz y la Virgen: bautizados y enviados".

Están invitados a participar las comunidades parroquiales, los grupos, movimientos como así también, los organismos diocesanos y todos los referentes de las distintas Pastorales que dan vida a esta Iglesia particular. +