Viernes 29 de marzo de 2024

II Encuentro "Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis" organizado por Faera

  • 26 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Con la participación de 240 agentes de pastoral de todo el país y del Uruguay, se desarrolló en el colegio La Salle de la ciudad de Buenos Aires el II Encuentro "Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis" organizado por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera).
Doná a AICA.org
Organizado por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), se llevó a cabo los días 21 y 22 de febrero en la ciudad de Buenos Aires el II Encuentro "Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis".

La actividad se desarrolló en las instalaciones del colegio La Salle y contó con la participación de 240 agentes de pastoral de todo el país y provenientes del Uruguay.

Este año, el Encuentro se centró en la Vocación y Misión del agente de pastoral. Una mesa redonda inaugural combinó la experiencia de catequistas y profesores de religión con la iluminación de biblistas y pedagogos.



La exposición del padre Carles Such Hernández Sch P., escolapio residente en Perú, brindó pistas para responder a la vocación-misión (términos indisolubles) de los agentes de pastoral.

Luego, una serie de talleres abordaron diversos aspectos de la tarea evangelizadora y un momento de espiritualidad, culminado en la Eucaristía, reforzó el eje del Encuentro.

En palabras de sus asistentes, el encuentro brindó un espacio "Súper enriquecedor. Nuevas ideas, propuestas, claro y ameno", detalló Marcela Serrano. "Excelente la exposición del tema. Me quede con ganas de más", expresó Alejandra Luppino. "Muy claro y enriquecedor", concluyó María Liliana Marchioni.

Más información en FAERA: Tucumán 1961 (1050) Ciudad de Buenos Aires; Tel./Fax (+54) 11 4374 - 2422; www.federacionfaera.org .+