Jueves 28 de marzo de 2024

Se llevará a cabo en Buenos Aires el Encuentro de Delegados de la Pastoral Social

  • 4 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) organiza el Encuentro de Delegados Regionales y Diocesanos de la Pastoral Social, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo en la casa de retiros de las Esclavas del Sagrado Corazón, de la ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), los días 8 y 9 de marzo se llevará a cabo el Encuentro de Delegados Regionales y Diocesanos de la Pastoral Social.

La cita es en la Casa de Retiros de las Esclavas del Sagrado Corazón (Montevideo 1372) de la ciudad de Buenos Aires.

La primera jornada comenzará a las 11 con una reunión de los obispos que forman la Comisión Episcopal de Pastoral Social, presidida por monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, e integrada por monseñor Jorge Eduardo Scheining (auxiliar de Mercedes-Luján), monseñor Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero), monseñor Fernando Carlos Maletti (Merlo-Moreno), monseñor José Melitón Chávez (Añatuya), monseñor Jorge Eduardo Lozano (San Juan de Cuyo) y monseñor Rubén Oscar Frassia (Avellaneda-Lanús).



A las 15.30, se reunirán los delegados regionales de Pastoral Social, y de 18.30 a 21 habrá un retiro espiritual para delegados regionales y diocesanos.

La segunda jornada comenzará con la celebración de la misa, y luego se desarrollará el primer bloque temático, sobre "La relación entre el trabajo y las políticas sociales", que posteriormente se trabajará en grupos y se hará una puesta en común.

El segundo bloque será a las 14.30 y abordará el tema: "Trabajo: Construcción de relaciones sociales", que luego se debatirá en grupos y las conclusiones se expondrán en una puesta en común.

A las 17 se desarrollará un plenario con los obispos presentes. Luego se presentará la Semana Social 2019 y la agenda pastoral del año.