Sábado 20 de abril de 2024

I Encuentro Regional de Coros Litúrgicos

  • 27 de febrero, 2019
  • Pinamar (Buenos Aires)
En la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Pinamar, los días 2 y 3 de marzo se realizará el I Encuentro Regional de Coros Litúrgicos, que tendrá como objetivos: nuclear a los coros litúrgicos de la región y trabajar mancomunadamente; conocer e incentivar la actividad de los coros de música sagrada de catedrales, parroquias y capillas del país; y asesorar musical y litúrgicamente la actividad coral sagrada.
Doná a AICA.org
La parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Pinamar, informó que los días 2 y 3 de marzo próximo se realizará en esta ciudad balnearia el Primer Encuentro Regional de Coros Litúrgicos, que tendrá como objetivos: nuclear a los coros litúrgicos de la región para trabajar mancomunadamente; conocer e incentivar la actividad de los coros de música sagrada en la liturgia de catedrales, parroquias y capillas del país; y asesorar musical y litúrgicamente la actividad coral sagrada.



El encuentro tendrá espacios de formación común, momentos de fraternal convivencia y culminará con una misa cantada por todos los coros en la parroquia Nuestra Señora de la Paz el domingo 3 de marzo a las 20 dirigidos por el maestro Santiago Pusso. Los expositores serán los presbíteros Marcelo Gabriel Panebianco, Daniel Omar Climente y Esteban Rafael Pablo Sacchi, y Magdalena Vaccarezza, entre otros.

El obispo diocesano de Mar del Plata, diócesis a la que pertenece la localidad de Pinamar, manifestó y apoyo y adhesión al encuentro.

Los coros participantes son: Coro La Paz, de Pinamar; Coro Nuestra Señora de los Dolores, de Dolores; Coro Santa Cecilia, de la catedral de Mar del Plata; Ensamble María, de Mar del Plata y Coro de la parroquia de La Asunción de las Santísimas Virgen, de Mar del Plata. También participará el coro del Grupo de Música Litúrgica de la Ciudad de Buenos Aires, que dirige el presbítero Sacchi.

Los participantes se alojarán en Villa San José, de Pinamar, donde se desarrollarán las actividades del Encuentro.+