Jueves 28 de marzo de 2024

Más de 2000 catequistas se reúnen en Buenos Aires

  • 4 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires organiza el Encuentro Arquidiocesano de Catequesis y Agentes Pastorales (EAC y AP), que se llevará a cabo el sábado 9 de marzo de 14 a 18 en el colegio Manuel Belgrano, del barrio porteño de Belgrano.
Doná a AICA.org
Como cada año, la Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires organiza el Encuentro Arquidiocesano de Catequesis y Agentes Pastorales, que en esta oportunidad tendrá lugar en el colegio Manuel Belgrano (La Pampa 2252), de la ciudad de Buenos Aires, el sábado 9 de marzo de 14 a 18.

Este año, el desafío que enfrenta la Junta Catequística es el de repensar la estructura de la propuesta. En ese sentido, pretenden que este año sea diferente: privilegiando el espacio del encuentro pero destacando la persona del catequista, o sea su ser más que su hacer.

"A menudo los catequistas concurren al encuentro buscando recetas, recursos, ideas, novedades y quedan en segundo plano su espiritualidad, su mirada, su fervor, su docilidad al Espíritu, su testimonio, que nacen de la meditación de la Palabra y de la vida entregada a esta misión tan apasionante que es el anuncio en comunidad", señalaron.



Por eso, el EAC y AP 2019 "será un encuentro para ir a lo profundo del ser, desde la espiritualidad, desde lo celebrativo. Una experiencia fuerte de alejarnos de la orilla, dejar nuestras seguridades, ir mar adentro al interior de cada uno para responderle sin titubeos al Señor: ?Si tú lo dices?", expresaron.

La propuesta de este año resulta novedosa y atractiva: charlas TED breves y sustanciosas; la Lectio divina desde el pasaje de Lucas 5, 1-11; oración y adoración eucarística. Están invitados todos los catequistas y agentes pastorales de la arquidiócesis.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, acompañará el encuentro con su mensaje. Habrá tiempo de descanso para encontrarse, escuchar, rezar, celebrar, compartir la merienda y pasear por el patio de librerías, de artesanos y de pastoral.+