Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vida Religiosa
Bendición de un oratorio de la Sociedad de San Juan
Jueves 25 Oct 2012 | 10:48 am
« Volver
Mons. Oscar Domingo Sarlinga bendijo la nueva iglesia-oratorio de la s... ver más
Pilar (Buenos Aires) (AICA): El domingo 14 de octubre, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Domingo Sarlinga, concurrió a la localidad de Pilar donde bendijo la nueva iglesia-oratorio de la sociedad de San Juan, dedicada a “la Transfiguración del Señor¨. Estuvieron presentes los presbíteros Iván Pertiné y Pablo Dumas de la Sociedad de San Juan, el Pbro. Jorge Rolando Ritacco, párroco de Nuestra Señora del Pilar, y Mons. Santiago Herrera, provicario general de la diócesis de Zárate-Campana. Durante la celebración el templo estuvo colmado de fieles de Pilar, y algunos venidos desde Escobar. La nueva iglesia-oratorio de la Transfiguración del Señor, de la Sociedad de San Juan, está en El Petrel 1613, 1629 Pilar, Buenos Aires, tel. (02322) 43-2202: correo electrónico: mpilar@socsj.org
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El domingo 14 de octubre, en horas de la tarde, luego de la convivencia anual del Cursillo de Cristiandad, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Domingo Sarlinga, concurrió a la localidad de Pilar donde bendijo la nueva iglesia-oratorio de la sociedad de San Juan, dedicada a “la Transfiguración del Señor".

La Sociedad de Misioneros Diocesanos San Juan (SSJ), presente en Pilar desde el año 2001, es una sociedad de vida apostólica de derecho diocesano (aprobada en la diócesis de Cruz del Eje, por monseñor Omar Félix Colomé) cuyo fin es la realización de la Nueva Evangelización en distintos ambientes y su fin es “anunciar el mensaje de Jesús a aquellos que han abandonado su fe de modo que experimenten la presencia de Cristo de un modo profundo y personal. El encuentro con Jesús es una experiencia profundamente transformadora, y fuente de Nueva Vida para los que creen”, según se explica en la página web oficial de la mencionada Sociedad.

La sociedad de San Juan abarca también en su ámbito a la “Sociedad de María”, y a la Asociación San Juan Apóstol (ASJA), que es una asociación privada de fieles cuyos estatutos fueron aprobados por monseñor Santiago Olivera, actual obispo de Cruz del Eje, el 17 de julio de 2010, durante una Eucaristía celebrada en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, de Villa Dolores, provincia de Córdoba. Junto con la aprobación de la ASJA, monseñor Olivera aprobó la Sociedad de María, rama consagrada de la Asociación.

Por su parte, en este año de 2012 monseñor Oscar Sarlinga dio el reconocimiento a la asociación privada de fieles, en la diócesis de Zárate-Campana.

De la celebración de bendición de la iglesia-oratorio de la Transfiguración del Señor, participaron el director de la sociedad de vida apostólica, presbítero Iván Pertiné, el presbítero Pablo Dumas, el presbítero Jorge Rolando Ritacco, párroco de Nuestra Señora del Pilar, y monseñor Santiago Herrera, provicario general de la diócesis de Zárate-Campana.

Durante la celebración y bendición el templo estuvo colmado de fieles de Pilar, algunos venidos desde Escobar, y se encontraban presentes los formandos de la sociedad de vida apostólica y la "Sociedad de María", rama femenina.

La nueva iglesia-oratorio de la Transfiguración del Señor, de la Sociedad de San Juan, está en El Petrel 1613, 1629 Pilar, Buenos Aires, tel. (02322) 43-2202: correo electrónico: mpilar@socsj.org +
« Volver
Noticias relacionadas:
Los Misioneros del Verbo Divino cumplen 125 años en la Argentina  21.10.2014
Un saludo y un aliento en el Día de la Vida Consagrada  08.09.2014
Centenario de la Familia Paulina  18.08.2014
Ordenación de un sacerdote religioso  12.08.2014
Nuevo gobierno provincial de los Hermanos de San Juan de Dios  05.08.2014
Honraron a la Virgen del Perpetuo Socorro en la parroquia de las Victorias  17.07.2014
Crónica de una esperanza en el “interior profundo” de la Argentina  08.07.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton