Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro en Lomas de Zamora: ¿Dónde están los jóvenes de la diócesis?

  • 5 de marzo, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El equipo de Pastoral Juventud de Lomas de Zamora invita al encuentro "¿Dónde están los jóvenes de la diócesis?", destinado a los dirigentes de grupos juveniles, para comenzar el año pastoral "de manera diocesana". Se realizará el domingo 10 de marzo, de 9:30 a 16, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
Doná a AICA.org
La Pastoral Juventud de Lomas de Zamora realizará el encuentro "¿Dónde están los jóvenes de la diócesis?", el domingo 10 de marzo, de 9:30 a 16, en la catedral Nuestra Señora de la Paz. Está destinado a referentes, coordinadores, animadores o líderes de grupos de adolescentes y jóvenes, para comenzar el año pastoral "de manera diocesana".

El objetivo del encuentro es poder continuar con lo planteado en el encuentro que la Pastoral Juventud diocesana organizó el pasado 14 de septiembre con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el Departamento de Laicos de la diócesis (Deplai).

Se dará a conocer la agenda de las actividades juveniles y los desafíos previstos para el 2019. Habrá tres instituciones que compartirán sus experiencias de trabajo "primero para que puedan ser conocidas y, si es posible, replicadas".



También habrá testimonios de los participantes de la diócesis en la reciente Jornada Mundial de la Juventud que se vivió en Panamá, y uno de los delegados argentinos que estuvo en el Sínodo de los Obispos realizado el año pasado sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" contará su experiencia y qué espera la Iglesia luego de este encuentro eclesial.

Participarán jóvenes del movimiento diocesano dedicadas a los adolescentes y jóvenes, como también los pertenecientes a Acción Católica Argentina (ACA), Legión de María, Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), Scouts y Guías Argentinas, Renovación Carismática Católica (RCC), Jóvenes de la Junta Catequística, Movimiento de Partida, Movimiento de Jornada de Vida Cristiana, Manos a la Obra y Pastoral Universitaria.+