Viernes 19 de abril de 2024

Congreso de Escritores en homenaje al padre Castellani

  • 14 de marzo, 2019
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El Instituto de Formación Católica "Alfredo Bufano" organiza el Tercer Congreso de Escritores Argentinos, en homenaje a Leonardo Castellani, por realizarse durante los días 4 y 5 de octubre de 2019, en las instalaciones de la institución ubicada en Ortubia 2435, de la ciudad mendocina de San Rafael.
Doná a AICA.org
Con el lema "Una vida al servicio de la Verdad", el Instituto de Formación Católica "Alfredo Bufano" llevará a cabo en 2019 el Tercer Congreso de Escritores Argentinos en homenaje al sacerdote Leonardo Castellani.

La actividad se enmarca en las celebraciones por el trigésimo aniversario de la fundación del Bachillerato Humanista PS- 215 Alfredo R. Bufano, y se desarrollará los días 4 y 5 de octubre en las instalaciones del Instituto, Ortubia 2435, de la ciudad mendocina de San Rafael.

Esta institución planteó desde su creación la necesidad de llevar adelante un proyecto basado en la educación católica y humanista. En consonancia con este propósito se fomenta la formación que mueve a los jóvenes a apreciar la maravilla de la dignidad humana y el valor supremo de la vida.



El Tercer Congreso de Escritores Argentinos tiene la finalidad de difundir y analizar en profundidad la obra de Leonardo Castellani, bajo el lema "Una vida al servicio de la Verdad". Este referente indiscutido del nacionalismo católico e hispanista supo acuñar sus dos vocaciones: la sacerdotal y la literaria, en una vasta obra dotada de una insuperable claridad expresiva y profundidad intelectual.

La producción literaria, filosófica y teológica del padre Castellani invita a reflexionar sobre su visión del mundo y su espíritu crítico puesto al servicio de la Verdad.

Este encuentro cultural está dirigido a docentes, estudiantes de todos los niveles y al público en general interesado en asistir a las distintas conferencias a cargo de especialistas invitados. Además, se podrá participar con la presentación de ponencias sobre las líneas temáticas vinculadas al autor.+