Viernes 19 de abril de 2024

Nuevos párrocos en la arquidiócesis de Buenos Aires

  • 1 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispado de Buenos Aires informó que el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, designó nuevos párrocos a partir del mes de marzo. Se trata de dieciocho sacerdotes de la arquidiócesis que han rotado sus destinos pastorales para tomar posesión en una parroquia de la ciudad.
Doná a AICA.org
Dieciocho sacerdotes de la arquidiócesis de Buenos Aires asumirán como nuevos párrocos en el mes de marzo, en distintas parroquias de la ciudad. El arzobispado de Buenos Aires dio a conocer los nombramientos que el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, designó para 2019.

En febrero ya asumieron tres de los nuevos párrocos. Se trata del padre Sergio Elías CSsR, que tomó posesión de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias el domingo 17; el presbítero José Luis Carvajal, que asumió el sábado 23 en la parroquia Nuestra Señora de los Remedios; y el padre Pablo Cestonaro CSJ, que tomó posesión en Cristo Obrero y San Blas el domingo 24.

El domingo 3 de marzo, asumirán como párrocos el presbítero Claudio Uassouf, en San Antonio de Padua, a las 11; el presbítero Martín Durán en la parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano, a las 19; y el presbítero Carlos Fernández Fandiño, en la parroquia San Pablo, a las 19.30.

El domingo 10, será el turno del presbítero Gastón Colombres, que tomará posesión de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la Villa 15, a las 10; el presbítero Marías Jurado Traverso lo hará en la parroquia San Bernardo, a las 11; y el padre Iván Martínez OAR en Nuestra Señora de la Consolación, a las 11:30.

Por la tarde, el presbítero Alberto Sorace asumirá como párroco en Santa María, a las 19.30; el padre Carlos Macías Berrueta LC lo hará en Santa María de Betania, a las 19.30; y el presbítero Ricardo Aloe, en la parroquia San José del Talar, a las 20.15.



El sábado 16 de marzo el presbítero Juan de Aguirre tomará posesión de la parroquia San Tarsicio, a las 19. Mientras que el domingo 17, lo harán el presbítero Sebastián Sury, en Santa Rosa de Lima, a las 19; y el presbítero Rodrigo Valdés en Nuestra Señora del Socorro, a las 20.

El presbítero César Dalotto asumirá como párroco en Nuestra Señora del Rosario del Milagro, a las 11, el domingo 24; al tiempo que el presbítero Miguel Schiavo, tomará posesión de Nuestra Señora de Itatí el domingo 31, a las 11.

El último de los párrocos en asumir será el presbítero Hernán Díaz, en Santa Francisca Javier Cabrini, el domingo 7 de abril, a las 11:30. Las misas de tomas de posesión serán presididas por los obispos auxiliares respectivos, según la vicaría zonal a la que pertenece la parroquia.+