Viernes 29 de marzo de 2024

Nueva edición de "Nonna Rosa", el libro sobre la abuela del Papa

  • 4 de marzo, 2019
  • Roma (Italia) (AICA)
El martes 5 de marzo, en el Palazzo Pío, en Roma, tendrá lugar LA presentación de la segunda edición del libro "Nonna Rosa. La roca de los Langhe, de Cortemilia a la Argentina", dedicada a la abuela del papa Francisco, una figura central para la transmisión de la fe de su nieto. Los autores, Orsola Appendino y Giancarlo Libert, decidieron donar los fondos en su totalidad a la asociación ´Haciendo lío´, fundada en 2015 por el sobrino del Papa, José Ignazio Bergoglio.
Doná a AICA.org
El martes 5 de marzo, en el Palazzo Pío, en Roma, tendrá lugar LA presentación de la segunda edición del libro "Nonna Rosa. La roca de los Langhe, de Cortemilia a la Argentina", dedicada a la abuela del papa Francisco, una figura central para la transmisión de la fe de su nieto.

Los autores, Orsola Appendino y Giancarlo Libert, decidieron donar los fondos en su totalidad a la asociación ´Haciendo lío´, fundada en 2015 por el sobrino del Papa, José Ignazio Bergoglio.

El texto y una gran cantidad de material fotográfico, reconstruye la historia de esta valerosa mujer que a los 45 años dejó su país para comenzar una nueva vida en la Argentina con su esposo Giovanni y su hijo Mario, el padre de Jorge Mario Bergoglio.



El libro está disponible en las librerías Benedicto XVI y Juan Pablo II de la Librería Editrice Vaticana.

El sobrino del papa Francisco y su esposa Marina Muro, hablarán en la presentación del texto que, entre otras cosas, está dedicado a la hermana del Papa y madre de José Ignazio, María Elena.

"¡Recibí el primer anuncio cristiano de esta mujer, de mi abuela!", había dicho el papa Francisco en la vigilia de Pentecostés en 2013, dos meses después de su elección al papado, y otras veces más el pontífice se refirió a su abuela, de quien en su breviario conserva su "testamento", los pensamientos que la abuela Rosa quiso dejar a sus nietos:

"Que estos nietos míos, a quienes les he dado lo mejor de mi corazón, tengan una vida larga y feliz, pero si en pocos días el dolor, la enfermedad o la pérdida de un ser querido los llena de incomodidad, recuerden que un suspiro en el Tabernáculo, donde se encuentra el mayor y augusto mártir, y una mirada a María al pie de la cruz, pueden dejar caer una gota de bálsamo sobre las heridas más profundas y dolorosas". +