Jueves 28 de marzo de 2024

"Corazones y manos que se unen para cuidar las dos vidas"

  • 5 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La organización Grávida lanzó su lema para el 2019: "Corazones y manos que se unen para cuidar las dos vidas". El objetivo es volver a aunar fuerzas, "corazones y manos" para salir al encuentro de las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y brindarles apoyo y acompañamiento.
Doná a AICA.org
"Corazones y manos que se unen para cuidar las dos vidas", reza el nuevo lema de la organización Grávida para el 2019. El objetivo es volver a aunar fuerzas, "corazones y manos" para salir al encuentro de las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y brindarles apoyo y acompañamiento.

La organización reforzó su compromiso de cuidar "las dos vidas", con una característica que será la clave para el año que comienza: "estar unidos".

Grávida es un servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.



Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.

Desde 2003, en sus distintos Centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

El servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 55 localidades del país (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), donde integra a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de María.

Para conocer más información sobre Grávida, consulte el sitio web www.gravida.org.ar, o sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.+