Viernes 29 de marzo de 2024

La Pastoral de Adicciones de Corrientes se reunió con las autoridades

  • 2 de marzo, 2019
  • Corrientes (AICA)
La Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Corrientes se reunió con funcionarios del área provincial y municipal, vinculados al consumo de sustancias y adicciones, para hablar sobre esta problemática y aunar acciones para su abordaje. Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, encabezó la junta.
Doná a AICA.org
La Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Corrientes se reunió con funcionarios del área provincial y municipal, vinculados al consumo de sustancias y adicciones, para hablar sobre la problemática y aunar acciones para su abordaje.

El objetivo de la reunión fue reunir a los actores que trabajan en prevención y asistencia, para conocer las actividades que se están desarrollando en la provincia, y aunar fuerzas en el desarrollo de acciones concretas. Además, se hizo hincapié en la importancia del rol del Estado en esta problemática como así también el compromiso de la sociedad.

Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, encabezó la junta en la que participaron el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari; el director general de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático, Gustavo Gómez; el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Manuel Cuevas; el comisario Edmundo Santajuliana, titular de la Dirección General de Drogas peligrosas y Crimen Organizado de la Policía provincial; la coordinadora del área de Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Desarrollo Social, María Mercedes Migoya; el asesor de la Pastoral de Adicciones, presbítero Martín Zacarías y el equipo coordinador de esta pastoral.

Los participantes, coincidieron en que el consumo problemático de sustancias necesita un abordaje integral y que, si bien debe ser prioridad del Estado, es importante el compromiso de la sociedad en colaborar desde el lugar que cada uno ocupa.



Asimismo, los agentes pastorales que están abocados al servicio de la Pastoral de Adicciones, resaltaron la importancia del acompañamiento espiritual, para las personas afectadas y sus familiares. Se escucharon testimonios sobre el abordaje que están realizando en las distintas comunidades parroquiales sobre este tema, haciendo foco sobre todo en la dignidad de la persona y su entorno.

Los representes del Estado provincial y municipal ofrecieron detalles de las acciones, programas y campañas que se llevan adelante actualmente. Y se comprometieron a seguir trabajando, a motivar instancias de encuentros formales y de congregación de actores para una mayor comunicación.

Monseñor Stanovnik animó a los representantes de las instituciones a no desanimarse y seguir trabajando con compromiso en la problemática.+