Viernes 19 de abril de 2024

La CLAR cumple 60 años

  • 6 de marzo, 2019
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
El sábado 2 de marzo, la CLAR cumplió 60 años de animación y acompañamiento a la Vida Consagrada Latinoamericana y Caribeña. La Vida Religiosa de América Latina y el Caribe se unió espiritual y digitalmente a la celebración de #60AñosCLAR y ha manifestado su alegría y gratitud, a través de mensajes, fotografías y vídeos compartidos en las redes sociales. La celebración principal se realizará el miércoles 13 de marzo en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes en Bogotá, Colombia.
Doná a AICA.org
El sábado 2 de marzo, la CLAR cumplió 60 años de animación y acompañamiento a la Vida Consagrada Latinoamericana y Caribeña.

La Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos, tiene como objetivo principal la animación y coordinación de las conferencias nacionales superiores, en diferentes países latinoamericanos y el Caribe, lo cual se encuentra presente en 22 naciones.

Mediante experiencias culturales y carismáticas sobre las líneas de procesos formativos de misioneros, la CLAR también impulsa un proceso de revitalización de las nuevas generaciones de la Vida Religiosa en América Latina y el Caribe.

Una de las formas de expresión de la CLAR es su Revista, que se ofrece trimestralmente como un subsidio para la construcción del ser y quehacer de la Vida Religiosa Latinoamericana y Caribeña, de acuerdo con las orientaciones de la CLAR.

La Secretaría General de la CLAR reside actualmente en Bogotá, Colombia desde 1970.




La Vida Religiosa de América Latina y el Caribe se unió espiritual y digitalmente a la celebración de #60AñosCLAR y ha manifestado su alegría y gratitud, a través de mensajes, fotografías y vídeos compartidos en las redes sociales.

La celebración principal se realizará el miércoles 13 de marzo en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes en Bogotá, Colombia.

Desde su sitio web la CLAR manifestó que "la celebración de este aniversario, tiene que estimularnos a seguir en la implementación de los objetivos que la CLAR se propone para su Plan Global del trienio 2018-2021, y que será puesto en consideración en la próxima reunión de Junta Directiva a celebrarse en Santiago de Chile (18-20 de marzo)".

"Damos gracias a Dios por estos 60 años de la CLAR, y rogamos seguir siendo instrumento de animación y promoción de la vida religiosa, de unión y coordinación de quienes pisamos este suelo latinoamericano y caribeño, y de una presencia eclesial generosa y profética". +